Muere niño autista de 13 años que fue retenido en la escuela
Muere niño autista de 13 años que fue retenido en la escuela

Muere niño autista de 13 años que fue retenido en la escuela

El niño de 13 años comenzó a ponerse violento y tuvo que ser sometido por personal escolar.

(NOTICIAS YA).- Un niño de 13 años de una escuela privada en California murió dos días después de un incidente en el que se volvió violento y fue sometido por trabajadores de la escuela para evitar que lesionara a otros.

El estudiante que tenía autismo fue restringido pero dejó de responder poco después y un maestro comenzó a realizar un esfuerzo de resucitación, informó la oficina del alguacil de el condado de El Dorado en un comunicado.

LEE: 1 de cada 40 niños tiene autismo, revela estudio

El niño no ha sido identificado y hasta el momento no se han dado detalles sobre lo que motivó el comportamiento del estudiante o cómo fue restringido.

El niño fue enviado al hospital Mercy de Folsom y luego al Centro Médico UC Davis en Sacramento, donde fue pronunciado sin vida este viernes.

“En este momento, parece que no hay evidencia de juego sucio o intención criminal“, dijo la oficina del alguacil, aunque la investigación continúa en curso.

VIDEO: Niña con autismo confunde a novia con una princesa de Disney

La Escuela Guiding Hands dijo que los miembros del personal utilizaron “un protocolo de manejo de comportamiento reconocido a nivel nacional“.  Y que el personal de la escuela se somete a una capacitación anual para apaciguar la situación.

El niño medía 6 pies de alto y pesaba 280 libras, dijo el comunicado de la oficina del alguacil.

VIDEO: Joven con autismo cumple sueño en supermercado

La escuela emitió una declaración que decía: “Con gran pesar, compartimos la muy difícil noticia de que un querido miembro de nuestra comunidad escolar ha fallecido. Por respeto a la familia y la investigación en curso, no podemos compartir detalles.”

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui