tiroteo bar california
Mark J Terrill/AP
tiroteo bar california
Mark J Terrill/AP

Sheriff murió por disparo de un agente de CHP en tiroteo de Borderline

Autoridades señalaron que el último de seis disparos que recibió el alguacil fue por parte del agente estatal.

(NOTICIAS YA).- El alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub, habló en una conferencia de prensa sobre el tiroteo en el bar Borderline, en California, señalando que la “muy breve pero furiosa batalla de armas” que resultó en la muerte del Sargento. Ron Helus.

Confirmaron que la bala fatal que alcanzó al Sargento del Sheriff del Condado de Ventura. Ron Helus, durante el tiroteo en Borderline Bar and Grill en noviembre, fue disparada de un rifle de un oficial de la Patrulla de Caminos de California, dijeron las autoridades el viernes.

Helus fue alcanzado cinco veces por los disparos de Ian David Long, de 28 años, quien estaba armado con un cuchillo y una pistola Glock calibre .45 con una mira láser acoplada, cuando irrumpió en el negocio de Thousand Oaks.

LEE: Estas son las víctimas fatales del tiroteo en Thousand Oaks

Sin embargo, un funcionario forense dijo que Helus podría haber sobrevivido a esas lesiones. El disparo fulminante fue el sexto que recibió y que impactó en su corazón; había sido detonado por el arma de un compañero oficial.

“Esta noticia es extremadamente difícil para todos nosotros para procesar y entender”, dijo el alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub.

El bar Borderline Bar and Grill organizó clases de baile en línea para estudiantes universitarios el 7 de noviembre, cuando el tiroteo comenzó alrededor de las 11:20 p.m.

LEE: Identifican al pistolero del tiroteo masivo del bar en California

El atacante Long lanzó bombas de humo y disparó dos de sus siete cartuchos de gran capacidad con 30 tiros cada uno mientras los clientes intentaban escapar, dijo Ayub el mes pasado.

Helus y un oficial de la Patrulla de Caminos de California fueron los primeros en ingresar al bar, solo minutos después de la primera llamada al número de emergencias.

Long se había colocado en una posición táctica y esperó a los oficiales con una emboscada. Cuando entraron al bar, Helus se colocó entre Long y el oficial, dijeron las autoridades.

LEE: Pistolero de Thousand Oaks publicó en redes durante tiroteo

Los dos intercambiaron disparos con Long, y Helus recibió varios disparos. Fue el oficial de CHP quien arrastró a Helus fuera del edifici .

“Esto fue algo que se desarrolló en el transcurso de unos segundos. Helus y el oficial de CHP sabían y voluntariamente entraron en lo que solo se puede describir como una situación de combate, arriesgando sus propias vidas para salvar a muchos otros, y es un hecho que muchas vidas se salvaron esa noche”.

El atacante fue encontrado más tarde con una sola herida de bala en la cabeza. Una autopsia determinó que él mismo se había disparado, dijeron las autoridades.

“El mero pensamiento de que algo como esto suceda es devastador para todos nosotros y subraya las circunstancias difíciles y peligrosas que enfrenta la policía, a menudo con solo unos segundos para reaccionar”, dijo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui