DUI
Archivo
DUI
Archivo

VIDEO: CDOT refuerza vigilancia de conductores ebrios o drogados

El refuerzo de vigilancia de la temporada festiva comienza ya

(NOTICIAS YA).-  Con las celebraciones y fiestas decembrinas, el Departamento de Transporte de Colorad, junto con la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en las Carreteras, la Patrulla Estatal de Colorado (CPS) y agencias de policía locales, se han unido para comenzar un operativo e incentivar a los conductores de no manejar abajo los efectos del alcohol o drogas.

LEE: CDOT ofrece incentivos para atraer más de 100 conductores quitanieves

Durante la campaña “The Heat is On”, autoridades a lo largo del estado estarán en la búsqueda de conductores ebrios o bajo el efecto de las drogas, para evitar tragedias en las carreteras durante la temporada decembrina.

El año pasado, 114 policías y patrulleros arrestaron 656 conductores afectados para conducir por el consumo de alcohol o drogas.

Las autoridades del estado, quieren recordarle a los conductores que además de los riesgos graves de conducir ebrio, un arresto de DUI (conducir bajo la influencia del alcohol o drogas), también incluye varios problemas financieros.

LEE: 12 años en prisión por homicidio vehicular DUI a mujer hispana de Aurora

Personas que reciban un DUI por primera vez, pueden ser castigadas con hasta un año de cárcel, suspensión de licencia de conducir y miles de dólares en multas.  En promedio, un DUI puede costar más de $13,500. 

Las sanciones aumentan para los reincidentes. 

Ivan Alvarado, de la Patrulla Estatal de Colorado, nos tiene los detalles de la campaña.

Si vas a beber, recuerda siempre tener un conductor designado y evita una tragedia no solo para ti si no para otros conductores sobrios en las carreteras.

LEE: Conductor ebrio sobrevive milagrosamente accidente vehicular en Aurora







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui