cardiología
Pixabay
cardiología
Pixabay

VIDEO: Hombre tose parte de su pulmón al ser tratado del corazón

El hombre tenía una afección cardiaca severa

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California tosió parte de su pulmón cuando era tratado por un fallo crónico en el corazón, según un reporte del New England Journal of Medicine.

Cirujanos de la University of California San Francisco Medical Center presentaron el caso de un hombre de 36 años, al cual se le colocó un marcapaso en caso de que su corazón se bloqueara por completo.

Sin embargo, en su primera semana en el hospital, el hombre tosió sangre, flema y en un momento que tosió intensamente expulsó un molde intacto del árbol bronquial antes de morir la semana siguiente, reportó el Daily Mail.

LEE: Mujer de 74 años dispara a ladrón y luego le da un ataque al corazón

En el reporte explicaron que su corazón tenía una fracción de eyección (EF), la sangre que bombea en el ventrículo izquierdo con cada contracción era de 20 por ciento. Un EF normal es entre 50 y 75 por ciento.

Además, tenía estenosis aórtica bicúspide. Después de que la sangre es bombeada fuera del ventrículo izquierdo, pasa a través de la válvula aórtica para circular por todo el cuerpo.

LEE: Sufre ataque al corazón y “Batman” lo salva

Esta válvula normalmente tiene tres cúspides, o valvula, pero una válvula aórtica bicúspide es un defecto congénito en el que la válvula solo tiene dos cúspides.

En estos casos la válvula debe ser reemplazada a una edad temprana.

En el caso del paciente, le habían reemplazado la válvula por una válvula bioprotésica, que está hecha de tejido de donantes animales, como las terneras.

LEE: Vitamina D y omega-3 no previenen el cáncer ni enfermedades del corazón

El paciente fue entubado de inmediato y los médicos realizaron una broncoscopia, que permite a los médicos observar los pulmones y las vías respiratorias.

Descubrieron que el hombre tenía una pequeña cantidad de sangre en las ramas basilares, que suministran sangre rica en oxígeno, del lóbulo inferior derecho.

Dos días después, al hombre se le retiró el tubo y no tuvo más episodios de tos con sangre o moco.

Pero solo una semana después de esto, el paciente falleció por complicaciones de insuficiencia cardíaca, principalmente por sobrecarga de volumen, cuando hay mucho líquido en la sangre, y bajo gasto cardíaco, que es cuando hay una cantidad baja de sangre que el corazón está bombeando a través de la sangre. sistema circulatorio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui