border patrol calexico
Border Patrol
border patrol calexico
Border Patrol

Inmigrante muere ahogado al cruzar ilegalmente a EEUU durante tormenta

No se reporta si es miembro de la caravana centroamericana

(NOTICIAS YA).-Un hombre perdió la vida luego de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos y nadar en un canal que corría de manera paralela a la frontera, durante una fuerte tormenta, el pasado miércoles por la noche en Calexico, reportaron autoridades de la Patrulla Fronteriza.

LEE: Migrante hondureño muere atropellado en su trayecto a Tijuana

Agentes fronterizos detectaron que tres sujetos habían cruzado de manera ilegal hacia los Estados Unidos y se encontraban nadando en el canal. Dos de ellos fueron detenidos de inmediato mientras que otro siguió nadando con, de acuerdo a lo que reportan los agentes, mucha dificultad para permanecer en la superficie.

LEE: Caravana migrante descansa; mueren dos en su intento por llegar a EEUU

Los agentes de la patrulla acudieron para intentar sacarlo del canal pero las condiciones ambientales, una fuerte tormenta, hicieron imposible el rescate y el sujeto se ahogó antes de que pudieran auxiliarlo.

La búsqueda del cuerpo tuvo que ser pospuesta debido a la fuerte lluvia.

El jueves se reanudó la búsqueda y el cuerpo de la víctima fue encontrado sumergido en el canal a un par de millas de distancia de el Gran Plaza Outlets en Imperial County, a unas 150 yardas de donde se le había perdido el rastro. El cuerpo fue recuperado alrededor de las 10 de la mañana del jueves.

LEE: Hondureño muere por bala de goma al tratar de cruzar a México

Se desconoce la identidad y la nacionalidad de la víctima, no obstante, las otras dos personas que viajaban con él se identificaron como ciudadanos de El Salvador, aunque autoridades no revelaron si se trataba de miembros de la caravana de inmigrantes que se encuentra en varias ciudades fronterizas, particularmente en Baja California, México.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui