adam lanza
Kateleen Foy/Getty Images
adam lanza
Kateleen Foy/Getty Images

Revelan nuevos y escalofriantes detalles de pistolero de Sandy Hook

A pocos días del 6o aniversario de la masacre

(NOTICIAS YA).-A pocos días del sexto aniversario de uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia moderna de los Estados Unidos, el de la escuela primaria Sandy Hook, nuevos documentos revelan detalles psicológicos y conductuales de su pistolero, Adam Lanza.

Aislamiento social, repudio total por la humanidad, atracción por la pedofilia, obsesión por los asesinatos masivos y desprecio total hacia los gérmenes son solo algunos de los aspectos de la personalidad de Lanza, quien el 14 de diciembre de 2012 matar a su madre, se dirigiera a la escuela primaria Sandy Hook, matara a 20 niños y 6 adultos y luego se quitara la vida.

LEE: Supo cómo actuar durante tiroteo por amiga que sobrevivió Sandy Hook

Luego de años luchando para que autoridades revelaran todas las evidencias y documentos obtenidos de la casa de Lanza, Hartford Courant recibió el fallo a su favor y reveló todos los detalles, junto con anotaciones de expertos, de la personalidad del asesino.

Cuadernos encontrados en casa de Adam Lanza / Policía de Connecticut

Entre todos los documentos hay cartas, comunicación con personas en línea, entradas de diario y otros documentos que revelan cómo, año con año, su personalidad obsesiva y aislamiento social eran cada vez más graves.

“No tengo más que desprecio por la humanidad”, dice uno de los mensajes de Lanza.

No solamente hay misantropía en sus palabras. Durante todos los años que llevaron hacia la matanza, Lanza mostró interés por tener una relación trascendental con otro ser humano, algo que le resultó imposible al final de cuentas.

“He estado desesperado por sentir algo positivo por alguien durante toda mi vida”, una frase que relata sus ganas de una conexión real.

CBS reporta que la investigación posterior a la masacre, la cual duró un año y revisó esta y más evidencia, no logró determinar un motivo real por el cual Lanza cometió el tiroteo masivo. Miles de páginas quedaron por años alejadas de la vista pública, hasta ahora.

En los documentos hay evidencia de sus diagnósticos, desde el espectro autista (particularmente Aspergers) hasta el síndrome obsesivo compulsivo, ansiedad y otros trastornos. De acuerdo al Courant, “algo queda claro; Lanza nunca estuvo fuera de la mira de quienes lo rodeaban, mas nadie pudo nunca ver el alcance de la persona en quien se estaba convirtiendo”.

LEE: Sin control de armas tras 5 años desde Sandy Hook

El “Big Book of Granny”, uno de los documentos que se obtuvieron en la casa de Lanza, es una historia que el pistolero escribió junto con otro niño cuando estaba en el 5o año. Ahí relataba con macabro detalle la violencia hacia los niños, el abuso y el maltrato infantil.

Una hoja de cálculo que expertos calculan le tomó años realizar, detalla decenas de casos de tiroteos masivos ordenados por qué tan mortíferos son, “como si Lanza tratara de visualizarse en la lista, tratando de ver en qué lugar encajaría”.

LEE: Madre de víctima de Sandy Hook escribe a familiares de caídos en Orlando

Una lista escrita a mano mostraba cómo los más pequeños problemas eran exagerados por la obsesión de Lanza, al relatar cosas como “la luz es muy brillante” y “tú estabas en la recámara mientras yo estaba en la cocina” como sus grandes problemas en la vida: “No puedo distinguir entre mis problemas porque tengo demasiados”, dice la nota.

Su odio hacia las personas con sobrepeso va de la mano con una lista de recomendaciones escritas, probablemente hacia una mujer, para ser delgada:

“Las personas gordas no pueden caber en todas partes.

Morir de hambre es un ejemplo de fuerza de voluntad.

Sólo las personas delgadas son bellas.

Quiero caminar por la nieve y no dejar huellas ”.

En otra correspondencia, Lanza habla sobre un presunto abuso sexual del que fue víctima de parte de un médico, como la antesala a cómo todos los médicos abusan de los niños pues los tocan “sin su consentimiento”, asegurando que son los padres los que facilitan esta clase de abuso, al no enseñar a los niños a tomar sus propias decisiones.

Todo esto, según Lanza, demostraba que él sería “un gran padre, pues trataría a su hijo o hija no como una mascota que sabe hablar, lo trataría como una pequeña persona que todavía no sabe mucho de la vida”.

LEE: Así recuerda Denver a las victimas de la masacre Sandy Hook

Una idea de obra de teatro demostraba su interés por la pedofilia, la cual definía como una relación amorosa basada en la protección que un hombre adulto da a un niño.

En general, expertos dicen haber encontrado a un joven anoréxico y dañado, perturbadoramente obsesionado con la muerte y con los asesinatos masivos, sobre todo en los dos años previos a que cometiera una de las masacres más mortíferas del país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui