Así es como puedes mantener tu peso durante las fiestas decembrinas

Sigue estos consejos y te sorprenderás gratamente cuando te subas a la báscula en enero.

(NOTICIAS YA).-El aumento de peso anual inicia con lo que subes durante las fiestas de fin de año, así lo afirma un estudio.

Especialistas dicen que las personas promedio ganan de 1 a 2 libras entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo. 

Y los que tienen sobrepeso suelen ganar más.

Entonces, cuidar tu peso durante las fiestas podría ayudarte a mantenerlo durante todo el año. Como dicen por ahí, "lo que bien empieza, bien acaba".

LEE: Ni crucigramas ni rompecabezas evitarán la demencia, revelan científicos

Citando a CNN, estos son 10 consejos de expertos que pueden ayudarte a mantener tu peso durante las festividades:

1. No vayas hambrienta a una cena 

Comienza el día con un desayuno que incluya huevo, yogur y/o batidos para controlar tu apetito durante el día. Después, come un bocadillo como: frutas, nueces, rebanadas de pavo, yogur, hummus y zanahorias; o una barra de proteínas antes de salir de casa.

2. El plato puede hacer la diferencia

Tamaño. Usar platos más grandes se asocia con porciones más grandes, que a su vez pueden aumentar significativamente la ingesta de calorías.

Color. Las personas que consumían 150 calorías menos cuando comían platos blancos en comparación con los platos rojos o negros.

3. Recorre el buffet antes de llenar tu plato

Los estudios muestran que las personas que examinan el buffet antes de llenar su plato, tienden a servirse menos.

Tomarte el tiempo para decidir lo que vas a disfrutar, en lugar de simplemente llenar el plato a medida que avanzas, siempre funciona.

4. Hacer tiempo para el ejercicio

No saltes los entrenamientos o mantente activo cuando sea posible para quemar esas calorías antes de que empiecen a acumularse alrededor de tu abdomen.

Especialistas recomiendan planificar salidas activas para toda la familia, caminar siempre que puedas o ejercitarte mientras ves la televisión.

5. Limitar el alcohol

Los cócteles y las bebidas alcohólicas no solo tienen un alto contenido de calorías, sino que aumentan el apetito y te hacen comer más, por lo que son una amenaza cuando se trata de mantener tu peso.

6. Tentaciones del tamaño de un bocado

Los aperitivos y los postres del tamaño de un bocado pueden sumar rápidamente cientos de calorías, así que presta atención y no comas aperitivos ni cargues tu plato con postres del tamaño de un bocado. La variedad de bocados provoca que las personas se sientan menos saciadas. 

7. Subete a la báscula regularmente

Quienes se pesan al menos dos veces por semana, no ganan el tipico par de libras que la persona promedio gana durante las fiestas.

Y si no quieres pesarte, puedes optar por probarte un pantalón ajustado cada semana y asegurarte de no subir de peso.

8. Dormir  

Las fiestas de fin de año suelen reducir el tiempo de sueño. Pero debes hacer todo lo posible por dormir de seis a ocho horas, pues desvelarte te hará comer más y con más calorías, según un estudio en adolescentes.

9. Come menos el día antes o después de darte el gusto.

Administre sus calorías como finanzas, sugiere el médico de nutrición Dr. Zhaoping Li.

Comer alimentos ricos en agua (sopas, verduras, frutas, licuados) antes de las fiestas, para equilibrar las calorías extras que le darás a tu cuerpo en la cena de Navidad, por ejemplo.

10. Regala la comida que sobre en la fiesta

Compra contendores de comida para llevar y envía a los invitados a casa con las sobras, especialmente los deliciosos postres festivos.

No solo apreciarán el gesto, sino que no se sentirán tentados por las sobras menos saludables durante los próximos días.

Sigue estos consejos y te sorprenderás gratamente cuando te subas a la báscula en enero.




Así es como puedes mantener tu peso durante las fiestas decembrinas

Sigue estos consejos y te sorprenderás gratamente cuando te subas a la báscula en enero.