Netflix anuncia serie basada en la vida de la legendaria tejana “Selena”

Selena Quintanilla
TARA ZIEMBA/AFP/Getty Images

Será desarrollada junto con el productor ejecutivo de la familia Quintanilla

(NOTICIAS YA).-  Una vez más, la fallecida Selena Quintanilla, una de las más grandes estrellas de la música tejana, se conmemorará en la pantalla pero esta vez a través del gigante de transmisión en línea Netflix.

LEE: Esto tuvo que pagar Netflix para conservar “Friends” en su catálogo

“Selena: La serie”, es una serie dramática basada en la vida de la cantante que sigue a Selena cuando sus sueños se hacen realidad y todas las decisiones desgarradoras y cambiantes que ella y su familia tuvieron que tomar mientras intentaban balancear el éxito, la familia y la música, segun Netflix.

Seguiremos la vida de la superestrella que sacó el álbum latino de mayor venta en los últimos 25 años.

Netflix anunció la noticia este martes 11 de diciembre, a través de un comunicado de prensa.

“Selena siempre tendrá un lugar duradero en la historia de la música y nos sentimos responsables de hacerle justicia a su memoria”, dijo Suzette Quintanilla, hermana de la fallecida cantante.

De acuerdo a Suzette, finalmente los espectadores obtendrán la historia completa de Selena y su familia, y expresó su satisfacción de asociarse con Campanario y Netflix para darle a los fanáticos una visión nunca antes vista.

LEE: Comunidad satánica demanda a Netflix por violar derechos de autor

La serie será desarrollada junto con el productor ejecutivo de la familia Quintanilla.

Moisés Zamora será el escritor y productor ejecutivo de la serie.  Jaime Dávila, Rico Martínez, Suzette Quintanilla, Abraham Quintanilla Jr.  Simran A. Singh también serán productores ejecutivos.  Campanario Entertainment producirá la serie.

La mayoría del equipo creativo detrás de esta serie aseguró su compromiso de lanzamiento en ABC para la serie inspirada en el legado musical de Selena, en enero.

Selena Quintanilla nació en Texas y se convirtió en cantante, compositora, modelo, actriz y diseñadora de moda.  Fue la primera artista tejana en ganar un premio Grammy por el mejor álbum mexicano/estadounidense en 1994, y se ubica como la artista femenina más venida en la historia de la música latina con más de 60 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.    

En 1995, la vida de la cantante fue interrumpida cuando fue asesinada a tiros a sus 23 años de edad por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien fue declarada culpable por el asesinato y está cumpliendo una condena de vida en prisión.

LEE: Netflix llega a Nuevo México con un nuevo centro de producción

Aunque el elenco aún no ha sido anunciado, los fanáticos ya han señalado a una actriz.  Jennifer López, la primera mujer en interpretar a la cantante ganadora del Grammy en su película biográfica “Selena” en el año 1997.

 

 



Netflix anuncia serie basada en la vida de la legendaria tejana “Selena”

Será desarrollada junto con el productor ejecutivo de la familia Quintanilla