ataque homofobico
NYPD
ataque homofobico
NYPD

Policía de NYC busca atacante homofóbico que dejó a mujer herida

El hombre escapó de la escena

(NOTICIAS YA).-La policía de Nueva York busca al autor de un ataque violento que dejó a una mujer gravemente herida, presuntamente motivado por la homofobia, en el transporte subterráneo.

VIDEO: Amenaza a pareja lesbiana y policía dice “ignórenlo”

Una mujer de 20 años fue hospitalizada tras sufrir una fractura de espina luego de que un hombre la atacara en el metro, mientras le gritaba insultos y frases antigay, de acuerdo a lo reportado por la policía de la ciudad de Nueva York.

“El hombre no identificado utilizó un insulto basado en su interpretación de la orientación sexual de la víctima“, dijo la NYPD en un comunicado enviado por correo electrónico a NBC News.

“Cuando la víctima se alejó del hombre no identificado, este se acercó por detrás, le dio un puñetazo en la parte posterior de la cabeza y la empujó al suelo, haciendo que golpeara la cabeza”.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre. El hombre, dice el reporte policíaco, escapó de la escena luego del violento ataque y se perdió en el barrio de Queens. Con el fin de localizar al agresor, la policía de NY dio a conocer imágenes y descripción del sujeto a través de su cuenta de Twitter.

LEE: Boxeador mexicano confiesa su homofobia y justifica a Hitler

Asimismo, el New York Daily News dio más detalles del incidente, asegurando que el sujeto, el cual es descrito como un hombre entre 50 y 60 años, afroamericano de 5 pies y 11 pulgadas con 220 libras de peso, se puso agresivo luego de ver a la víctima besarse con otra mujer abordo del transporte público.

El sujeto según reportes se dirigió a la víctima como “marimacha” antes de agredirla físicamente.

LEE: Kevin Hart ya no conducirá los Óscar por escándalo de homofobia

En tiempos recientes este no es el único ataque a personas de la comunidad LGBT+ en la ciudad de Nueva York, ya que apenas semanas antes de los hechos del 30 de noviembre, otro hombre enfrentó cargos por crímenes de odio luego de golpear a dos homosexuales, de ser condenado podría pasar 15 años en prisión.

La comunidad LGBT+ enfrenta una alza en los crímenes de odio con respecto a años pasados y conforman el 16% de las víctimas de esta clase de delitos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui