Tiroteo en mercado navideño de Francia deja al menos tres muertos

estrasburgo
(Foto: SEBASTIEN BOZON/AFP/Getty Images)

El atacante fue herido por las autoridades pero, aunque ya fue identificado, permanece fugitivo

(NOTICIAS YA).- Al menos tres personas murieron y una docena más resultaron heridas el martes después de los disparos cerca de un mercado navideño en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, según informaron las autoridades francesas.

Diversos medios ubican en cuatro la cifra de víctimas fatales, mientras que la policía de Estrasburgo dijo que una persona armada entró en el perímetro del mercado de Navidad por el puente de Corbeau alrededor de las 8 p.m., en dirección a la Rue des Orfèvres.

LEE: Francia prohíbe los celulares en las escuelas

El sospechoso abrió fuego, dijo la policía, añadiendo que el tirador ha sido identificado pero no capturado.

Los mercados navideños en toda Francia están bajo vigilancia después del ataque, dijo el miércoles temprano el ministro de Interior francés, Christophe Castaner. Francia ha elevado su nivel de amenaza de seguridad nacional al estado de “ataque terrorista de emergencia” desde el ataque, agregó.

LEE: Cantante francesa muere en pleno escenario

Dijo también que los controles fronterizos se han fortalecido y se han movilizado al menos 350 elementos de seguridad, con más en espera.

Seis víctimas se encontraban en estado crítico el miércoles temprano, dijeron las autoridades. Otras seis víctimas sufrieron heridas leves, dijo la policía de Estrasburgo.

LEE: Delincuentes protagonizan tiroteo con pistola del “Chavo del 8”

Cabe destacar que el atacante resultó herido durante la operación policial, reportó BFM, afiliada de CNN. Se trata de un hombre de 29 años nacido en Estrasburgo. Castaner explicó que las autoridades conocen al atacante por delitos penales.

*Con información de CNN



Tiroteo en mercado navideño de Francia deja al menos tres muertos

El atacante fue herido por las autoridades pero, aunque ya fue identificado, permanece fugitivo