CARRO
(MGN)
CARRO
(MGN)

Miles de Toyota y Lexus a revisión por falla en bolsas de aire

El retiro afecta a diversos modelos de Corolla, Sequoia, Tundra y Lexus SC

(NOTICIAS YA).- Toyota y Lexus están llevando a cabo un retiro de seguridad relacionado con ciertos de sus modelos en los Estados Unidos, el cual afectaría a aproximadamente 65 mil vehículos.

Estos son el Corolla del 2003 al 2005, Sequoia del 2002 al 2005, Tundra del 2003 al 2005 y Lexus SC del 2002 al 2005.

Los infladores de las bolsas de aire fueron reemplazados por nuevos infladores producidos por Takata, pero el remedio no funcionó.

LEE: Ford llama a revisión a 1.3 millones de camionetas

Para todos los vehículos involucrados, los concesionarios Toyota reemplazarán el inflador de la bolsa de aire del pasajero delantero o el conjunto de bolsas de aire con uno mejorado y producido por proveedores que no sean Takata, además de que no tendrá costo alguno.

Los defectos de seguridad en los infladores Takata serían resultado de una exposición prolongada a condiciones de alta humedad y temperatura. Si un inflador defectuoso se rompe, puede causar que fragmentos de metal afilados aumenten el riesgo de lesiones graves o la muerte.

Esta es la fase cinco programada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) respecto a las bolsas Takata, y se reemplazarán a partir de enero.

LEE: Anuncian retiro de otros 3 millones bolsas de aire Takata

Para obtener la información de seguridad más actualizada sobre los vehículos Toyota, Lexus o Scion, los usuarios deben verificar el estado de su vehículo visitando toyota.com/recall e ingresando su número de identificación del vehículo (VIN) o la información de la placa.

La consulta de retiro de seguridad por VIN individual también está disponible en el sitio de la NHTSA, ubicado en nhtsa.gov/recalls.

LEE: Honda debe retirar 232 mil autos del mercado por fallas

Para obtener la información de retiro más actualizada, los clientes pueden comunicarse al servicio al cliente de Toyota (1-800-331-4331) o de Lexus (1-800-255-3987).

Los clientes también pueden acceder a su VIN actual en http://www.toyota.com/recall o nhtsa.gov/recalls.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui