actuaclización
Suministradas
actuaclización
Suministradas

VIDEO: María celebra su nuevo hogar tras perderlo todo en el huracán

La señora del pueblo de Naranjito perdió su hogar durante el paso del huracán María

(NOTICIAS YA).- El huracán María azotó Puerto Rico y fueron miles de personas que perdieron sus hogares.

Este es el caso de María Cosme Fuentes, quien reside hace 35 años en el pueblo de Naranjito, en al área de la montaña de la Isla.

VIDEO: Se reducen los techos de plástico en Naranjito tras María

Noticias Ya estuvo en el mes de septiembre durante el primer aniversario del paso de María y en aquella ocasión nos relató que regresó a su hogar “tres días después del huracán y se había llevado un cuarto, la cocina, el baño y solo quedó la sala y otra habitación. Todo los enseres y muebles se fueron montaña abajo”.

VIDEO: 300 hogares cubiertos por techos de plástico a un año de María

Desde entonces se fue a vivir con unos familiares y actualmente vive con su hijo, la esposa del joven y sus nietas.

No obstante, la mujer reiteró que aunque tiene hermanas en Pensilvania y Chicago “no me voy de aquí, aquí nací y aquí mjuero”.

Gran regalo de navidad

La Oficina de Relaciones Públicas del municipio nos comentó en noviembre que los trabajos de construcción se habían retrasado por las condiciones del tiempo y nos suministraron una foto del avance de la vivienda y que solo faltan detalles en el interior para entregársela a María.

huracán María

En el mes de diciembre doña María recibió la llave de su nuevo hogar de la mano del alcalde Orlando Ortíz. El mandatario comentó que las ayudas federales se tardaron mucho para poder ayudar a su pueblo. Es por esto que el mandatario hizo una propuesta para utilizar fondos para ayudar a su gente, como fue el caso de María.

VIDEO: Puerto Rico está más que listo para recibir al turismo

María dijo que está feliz con su nuevo hogar, con su balcón que puede ver el área de San Juan y que el alcalde ya le dijo que la visitará con una tradicional parranda durante esta navidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui