Un abuelito del área de Tampa Bay fue engañado.
pexels
Un abuelito del área de Tampa Bay fue engañado.
pexels

Alerta sobre falso empleo de venta de iPhone que ofrecen en línea

Abuelito de 81 fue engañado y asaltado

(NOTICIAS YA).-La Oficina del alguacil del condado Pasco, Florida advierte a las personas sobre una estafa “sofisticada” dirigida a los solicitantes de empleos locales. Y es que Martin Roberts, de 81 años, fue una de las víctimas luego de que compró ocho iPhone nuevos creyendo que era parte de un nuevo trabajo, pero los detectives creen que alguien lo estaba mirando y esperando que regrese a su hogar en New Port Richey para así asaltarlo.

De acuerdo con ABC Action News, Roberts, quien es un abuelito ya retirado, estaba solicitando un trabajo en línea, llamado “el equipo inteligente virtual”.

En la descripción del trabajo, se explicaba un plan para pagar el saldo de su tarjeta de crédito. Luego usó esa tarjeta para comprar iPhone para así, supuestamente, poder enviar al extranjero. “Soy muy cauteloso. Esta es la primera vez, pero estaba todo muy bien documentado “, dijo Roberts a ABC.

VIDEO: Clientes siguen alertando sobre la “estafa del vómito” de Uber

Roberts dijo que la supuesta compañía, que pretende ser un Equipo Inteligente Virtual con SVT Logistics, solicitó un currículum y le envió una carta de oferta formal.

Luego así le ofrecieron pagar su deuda de tarjeta de crédito, liberando sus finanzas para comprar iPhone como parte de sus obligaciones laborales.

LEE: Alertan sobre estafa que ha robado millones de dólares a abuelitos

“Trabaja desde casa, sé tu propio jefe, y nosotros te daremos el dinero que tú necesites”, dijo Roberts a ABC Action News, refiriéndose al inicio del supuesto trabajo.

Pero cuando llegó a su casa tras comprar los nuevos Iphone, alguien en una camioneta Jeep blanca se encontraba detrás de él.

“O ellos lo tenían todo planeado, o me siguieron desde la tienda de los Iphone”, dijo Roberts a Wfla.

VIDEO: Estafas cibernéticas más comunes durante temporada navideña

Como se puede ver en un video de una cámara de seguridad, alguien entró al garage de su casa y se robó todos los celulares.

“Fue absolutamente una oportunidad y aprovecharon la oportunidad”, dijo el teniente Jeremy Colhouer de la oficina del alguacil de Pasco.

Ahora las autoridades están investigando si realmente el trabajo falso fue una trampa para el robo de los iPhones.

“Ellos robaron los celulares y, por suerte, la víctima no se lesionó físicamente, pero absolutamente podría suceder”, dijo el oficial Colhouer.

Roberts ahora ha gastado varios miles de dólares, y tiene una advertencia para los solicitantes de empleo sobre la búsqueda de trabajo en línea.

“Cuando vea algo en Internet o reciba algo por correo, asegúrese de saber de quién es”, dijo Roberts a Wfla.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui