Amenazas de bomba obligan a cierres por todo Estados Unidos
Photo by RJ Sangosti/The Denver Post via Getty Images
Amenazas de bomba obligan a cierres por todo Estados Unidos
Photo by RJ Sangosti/The Denver Post via Getty Images

Amenazas de bomba obligan a cierres por todo Estados Unidos

Las amenazas han sido enviadas por correo electrónico

(NOTICIAS YA).- Cientos de amenazas de bomba se han registrado en todo Estados Unidos este jueves, entre ellas 11 en la capital de la nación. De acuerdo a policías y medios locales, todo fue generado por correos electrónicos enviados a escuelas, empresas y medios de comunicación. 

California ha reportado al menos 20, Colorado 23, Seattle, Washington ,11 y D.C. 11, Nueva York 7, Chicago 11, Florida 11, Oklahoma 13 y al menos una decena en el condado de San Diego, entre otros.

El correo de amenazas se envió también a diversas universidades, entre ellas la de Seattle.

LEE: 9 escuelas recibieron amenaza de bomba en Nueva Jersey

La Universidad Estatal de Dixie en Utah.

La Universidad Niagara en Nueva York también está bajo la supuesta amenaza.

En Nueva York la amenaza se investiga aunque no se considera creíble. La policía publicó: “actualmente estamos monitoreando múltiples amenazas de bombas que han sido enviadas electrónicamente a varios lugares en toda la ciudad. Estas amenazas también se están reportando a otros lugares a nivel nacional y no se consideran creíbles en este momento”. 

Además diversos medios de comunicación han confirmado que recibieron correos electrónicos con amenazas. The Herald Sun y News Observer decidieron evacuar los edificios por precaución.

Jane Elizabeth, presentadora de noticias publicó: “actualizando a nuestros amigos que nos preguntan: hemos evacuado el edificio debido a una amenaza de bomba. No tenemos información de que esto sea creíble, pero por supuesto que estamos tomando todas las precauciones. Vamos a tener más información oficial pronto.

Jason Fechner, presentador de Spectrum en Milwaukee, publicó “parece que una serie de apareciendo en todo el país son simplemente spam automatizado”.

Diversas empresas han evacuado a las personas para evitar que el pánico se apodere o alguna tragedia. El edificio de Bradenton en Florida fue evacuado por el Departamento de Policía.

El aeropuerto de oklahoma y el metro KC de esa ciudad activaron un plan de emergencia debido a al menos 13 amenazas de bomba.

La policía afirmó que: “estamos trabajando una serie de llamadas de amenazas de bomba en KC. Ha habido amenazas similares llamadas en varios lugares alrededor del país. No se encontró ninguna amenaza creíble en este momento. Alentamos al público a seguir vigilando y a llamar con cualquier cosa sospechosa”.

En Washington, Distrito de Columbia, Rafael Sánchez Cruz, periodista investigativo de noticiasya.com afirmó que en Arlington, Ballston y Crystal City en Virginia se han recibido amenazas de bomba.

La policía de Montgomery dice que está consciente de las amenazas de bombas que han sido hechas por correo electrónico a lo largo del país. Al momento parece ser una tendencia en la nación con varias amenazas similares. Piden a residentes que notifiquen a la policía ante un caso.

En el área de la Florida Central se recibieron varias amenazas a escuelas y oficinas de gobierno.

El Distrito Escolar del Condado Seminole indicó que las autoridades estaban verificando varias amenazas en negocios locales y por seguridad decidieron realizar un cierre preventivo en las escuelas.  Entre las escuelas que se llevó a cabo estuvieron Oviedo High, Lawton Elementary, Seminole County High, Seminole 9th Grade Center y Journeys Academy,

Mientras que en Orlando, la policía indicó que estaban trabajando con las autoridades federales.

Andrea Apea, Oficial del FBI dijo que el buró está trabajando con la investigación y alentó a las personas a estar pendientes de cualquier amenaza o situación sospechoso. De inmediato deben comunicarse con las autoridades y reportarlo.

En el área de la bahía de Tampa, la Policía de Tampa dijo que recibió seis amenazas de bombas, de múltiples negocios y escuelas. Dicen que todas fueron vía email. Por otro lado, la policía de St. Pete dijo que recibió cuatro y la del condado Pinellas recibieron tres.

La Universidad del Sur de la Florida, también recibió una amenaza.

“USFPD está realizando una serie de llamadas de amenazas de bomba desde correos electrónicos enviados en el campus. Ha habido amenazas similares en varios lugares del país. Ninguna amenaza creíble ha sido encontrada a este punto. Lo alentamos a estar atento y llamar con cualquier cosa sospechosa”, comunicó la policía de la universidad vía Twitter.

La policía de Washington D.C. dijo que cualquier persona que vea una amenaza debe de llamar de inmediato al 911 y así evitar una tragedia.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui