América y Cruz Azul se ven las caras en el Azteca
Getty
América y Cruz Azul se ven las caras en el Azteca
Getty

América y Cruz Azul se ven las caras en el Azteca

Se juega este jueves la primer final de la Liga MX en la casa de las Águilas

(NOTICIAS YA).- La Liga MX llega a su fin con un choque con sabor a revancha entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca. Y esto se debe a que hace un par de años, puntualmente en el 2013, las “Águilas” lograron el empate sobre el final, llevando el partido a tiempo extra y ganándole a Cruz Azul para quitarle un título que parecía inminente.

Sin embargo, los jugadores han dejado en claro que es un partido totalmente diferente al de aquella ocasión, tanto en nombres como en circunstancias.

CHOQUE DE ESTILOS

Cuanto menos, sí hay una real diferencia entre ambas escuadras, es su visión futbolística dentro del campo. Cruz Azul llegó como puntero tras la liguilla, siendo muy sólido en defensa, recibiendo apenas 13 goles en 17 partidos. Mientras que el América tiene como estandarte su capacidad goleadora, algo que hizo notar en la semifinal donde abatió por 6-1 a Pumas.

Otro de los factores que pueden resultar determinantes es la experiencia en instancias finales que tienen los jugadores azulcrema, donde las contrataciones de Caixinha hicieron hincapié en traer futbolistas que sepan lo que es definir un torneo, al menos de Liga MX. En América sólo 1 jugador disputó más de una final, Oribe Peralta, que tiene 8 en su haber.

A partir de las 20:30 de México se comenzará a dilucidar el ganador en el Estadio Azteca, con un historial parejo de 38 victorias americanistas, 33 de Cruz Azul y 41 empates. La vuelta se disputará el domingo en el estadio de la Máquina Cementera, donde se coronará a un nuevo campeón.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui