Ayudan a familias de escasos recursos en el pago de electricidad
Ayudan a familias de escasos recursos en el pago de electricidad

Ayudan a familias de escasos recursos en el pago de electricidad

Ante la llegada de las fiestas decembrinas y del frente frío de temporada se hace necesario el uso de energía eléctrica en Texas

(NOTICIAS YA).-  Algunos residentes de Peñitas que tienen problemas para cubrir su pago de electricidad, se verán beneficiados de un nuevo programa. Los asistentes de servicios comunitarios están ayudando a estas personas a inscribirse en el proyecto de ayuda. Es en la biblioteca de la ciudad de Peñitas que personal del condado Hidalgo están listos para ayudarle a llenar una solicitud de apoyo.

Representantes del condado Hidalgo, ya están recibiendo solicitudes de asistencia para personas de bajos recursos, a quienes se les dificulta hacer sus pagos de electricidad.

“O si tienen recibos atrasados que necesiten asistencia para pagar por ellos”, comentó Yenni Espinoza directora de la biblioteca en Peñitas.

La ayuda no es solo para realizar sus pagos, también estos agentes estarán distribuyendo calentadores y detectores de humo a quienes califiquen sin tener que ser residentes de Peñitas.

LEE: Abuelita con máquina de oxígeno muere cuando le cortaron electricidad

“Estos son los detectores de humo. En equipo junto con la compañía Superior Health. Superior Health nos dio una beca de cinco mil dólares para poder comprar detectores de humo”, dijo Jaime Longoria director de recursos humanos de Hidalgo

Yenni Espinoza directora de la biblioteca, dice que gracias al apoyo del congresista estatal Oscar Longoria, han podido colaborar con el departamento de recursos humanos.

“Nuestro representante estatal tiene su oficina aquí en la ciudad de Peñitas y mantenemos una relación con el muy cercana en la cual siempre nos está dando información sobre beneficios para la comunidad”, dijo Yenni.

El director de recursos humanos del condado hidalgo, dice que a muchas familias  les es difícil pagar sus cuentas durante la temporada de frentes fríos

“Especialmente para las familias con personas de grande edad o personas deshabilitadas o familias que tengan niños menores de seis, pueden venir aquí a ver si califican para la asistencia y les ayudamos en estos tiempos”, comentó Jaime Longoria, director de recursos humanos de Hidalgo

Los agentes dicen continuaran en la biblioteca para asistirle hasta el 20 de diciembre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui