Dan el último adiós al veterano más antiguo de Pearl Harbor
Dan el último adiós al veterano más antiguo de Pearl Harbor

Dan el último adiós al veterano más antiguo de Pearl Harbor

Ray Chavez perdió la vida mientras dormía en noviembre a la edad de 106 años.

(NOTICIAS YA).-  Ray Chávez, el sobreviviente más antiguo del ataque de 1941 en Pearl Harbor, fue sepultado en el cementerio nacional de Miramar el jueves después de una ceremonia en el condado de San Diego.

Chávez murió mientras dormía el 21 de noviembre a la edad de 106 años. Un funeral privado para Chávez se llevó a cabo en la iglesia católica St. Michael en Poway antes de que llevaran su ataúd al cementerio nacional de Miramar y lo enterraran esta tarde.

LEE: Veterano hispano más longevo de Pearl Harbor fallece a los 106 años

“Fue un verdadero patriota que protegió a nuestra nación durante los ataques a Pearl Harbor y durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo el alcalde Kevin Faulconer en el servicio.

Chávez se desempeñó como intendente a bordo de varios barcos en el Teatro del Pacífico de la guerra, incluido un barredor de minas estacionado en Honolulu la mañana del ataque.

LEE: Conmemoran el 75 aniversario de Pearl Harbor en Museo de Portaaviones

Chávez ha sido honrado innumerables veces en los últimos años por su servicio en la Marina durante la guerra. En 2016, participó en una ceremonia en conmemoración del 75 aniversario de Pearl Harbor en Oahu, Hawai.

“Ray se sintió honrado de haber servido a su país y de pelear entre héroes y amado conocer a sus compañeros”, dijo la familia de Chávez en un comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui