WAKANDA
(MGN)
WAKANDA
(MGN)

Estos fueron los temas y personas más buscados en Google este 2018

El mundial de Rusia 2018, las celebridades que fallecieron y otros momentos de la cultura pop capturaron la atención de la red este año

(NOTICIAS YA).- En 2018, año del Mundial de fútbol en Rusia, fue esta justa deportiva la que dominó la conversación y las búsquedas en Google, según reveló el popular motor de búsqueda en su reporte anual de tendencias.

El top 5 de las búsquedas generales muestra los términos que fueron tendencia a lo largo del año, y tres de ellos corresponden a muertes de personajes famosos: los fallecimientos inesperados de los jóvenes músicos Avicii (20 de abril) y Mac Miller (7 de septiembre), además del legendario productor y creador de cómics Stan Lee (12 de noviembre).

El grupo lo completa la taquillera película Black Panther, que se encamina a ser una de las más nominadas esta temporada de premios.

LEE: Este es el disfraz de Halloween más popular de 2018, según Google

En las cinco búsquedas sobre noticias, Florence —el devastador huracán en la costa este de Estados Unidos en septiembre— fue el segundo término más buscado, seguido por el resultado de la lotería Mega Millions, la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, así como los resultados de las elecciones intermedias.

Markle fue la persona más buscada. La estadounidense, además de casarse con el príncipe en mayo y convertirse en la nueva duquesa de Sussex, quedó embarazada en 2018. Demi Lovato fue muy buscada: su sobredosis en julio acaparó los titulares en medios y las búsquedas de los usuarios.

Sylvester Stallone —tercero en los términos de búsqueda de personas y primero de actores— se ubicó allí debido al rumor de su muerte, una noticia falsa que ocasionó una gran cantidad de búsquedas entre el 18 y el 24 de febrero de 2018. Varios medios desmintieron el engaño.

El youtuber Logan Paul también acaparó las miradas en enero tras publicar un video mostrando el cadáver de un suicida en un bosque en Japón.

LEE: Circuncisión y Patrocinio entre los nombres más raros de 2018

En cuanto a atletas, la lista la lidera el basquetbolista canadiense Tristan Thompson, quien es padre del hijo de Khloé Kardashian (quinta en la lista de personas), por la divulgación en abril de un video en que se le ve aparentemente besando a otras mujeres.

En la lista de búsqueda por muertes, además de los ya mencionados Avicii, Mac Miller y Stan Lee, están Anthony Bourdain, que se suicidó en junio, y el rapero XXXTentacion, asesinado días después ese mes.

Black Panther, en la lista de los términos generales más buscados, lidera la lista en películas. En el top 5, las cuatro primeras son cintas de personajes de Marvel Comics, mientras que la quinta es la exitosa Bohemian Rhapsody, película biográfica de Queen y Freddie Mercury.

LEE: YouTube Rewind 2018 es el segundo video más odiado de la plataforma

Además de Lovato, en cuanto a músicos se destaca la rapera de origen dominicano Cardi B, quien además de sus éxitos musicales fue noticia por el nacimiento de su hija, ser acusada de agresión y por la separación de su pareja, Offset.

En cuanto a programas de televisión, destacan en la lista diversas producciones asiáticas y la serie estadounidense “Roseanne“, que volvió a las pantallas después de 20 años. La emisión fue noticia porque duró apenas unos meses y fue cancelada por un tuit racista de su protagonista, Roseanne Barr.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui