Trump colorea bandera
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images
Trump colorea bandera
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Joshua Trump se cambia el apellido para no sufrir ‘bullying’

Un niño de 11 años originario de Delaware asegura que era hostigado por compartir apellido con el presidente

(NOTICIAS YA).- Un niño de Delaware se cambiará el apellido, al menos en los registros escolares, tras sufrir hostigamiento por llamarse igual que el polémico presidente de Estados Unidos.

“Se burlaban de él y lo ridiculizaban porque su apellido es Trump”, expresó el padre de Joshua Trump, Bobby Berto. “Lo maldicen, lo llaman idiota, lo llaman estúpido”, dijo por su parte la madre, Megan Trump.

LEE: Señalan a película navideña por ‘bullying’

De acuerdo con Fox News, la situación del niño de 11 años comenzó cuando Trump lanzó su candidatura a la presidencia, por lo que tuvo que abandonar la escuela y ser educado en casa por un año.

Al inicio del año escolar actual, Joshua fue inscrito en la escuela secundaria Talley. Sus padres hablaron con los directivos y les comunicaron que habían tenido problemas anteriormente con el apellido del menor y la reacción de sus compañeros.

LEE: Melania asegura que sufre más ‘bullying’ que todos

El director de la institución, Mark Mayer, dijo que informó lo anterior a los maestros del grado del menor, quienes decidieron llamarlo simplemente Joshua T. durante el pase de lista diario.

Tras un incidente no relacionado con este caso, la madre del niño pidió que su hijo tomara otro autobús escolar en lugar del que siempre utilizaba. Al abordar, el conductor pidió que dijera su nombre y apellido como dicta el protocolo. Cuando Joshua respondió, sus compañeros rieron y se burlaron.

LEE: Acosaron a niña discapacitada sin cesar y luego golpearon a su madre

Megan Trump comunicó el caso a las autoridades escolares, quienes organizaron una reunión con los padres de Joshua, el o la consejera escolar, un especialista en salud conductual y el menor afectado, donde se decidió que para propósitos de la escuela el menor sería identificado con el apellido de su padre, Berto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui