Niña llama al 911
Archivo
Niña llama al 911
Archivo

Le piden limpiar su habitación y la niña de 9 años llama al 911

No es la primera vez que un niño llama al 911 para un caso que no es de emergencia

(NOTICIAS YA).-  Un incidente que ocurrió este fin de semana en una provincia de Ontario, Canadá llevó a la Policía Provincial de Ontario a enviar un recordatorio a los padres y cuidadores para que hablen con los niños acerca de cómo y cuándo hacer llamadas al 911.

LEE: Bebé llama al 911 y provoca movilización policiaca

El pasado sábado, los oficiales respondieron a una llamada al 911 y de inmediato se apresuraron a una residencia en Simcoe, Ontario.

Sin embargo, cuando llegaron a la vivienda encontraron a una niña de 9 años que había llamado al 911 porque estaba molesta porque su padre le había pedido que limpiara su habitación.

El mensaje que la policía quiere transmitir a los niños, e incluso a algunos adultos, es que el 911 solo se debe usar en casos de emergencia.

Dicen que, en promedio, se necesitan al menos dos oficiales alrededor de 30 minutos para investigar una llamada al 911 y responder a situaciones que no son de emergencia ejerce una enorme presi sobre los recursos policiales.

LEE: Anciana blanca llama al 911 porque hispana estaba en un auto con bebé

No es la primera vez que un niño llama al 911 para un caso que no es de emergencia.

En junio, un niño de 12 años de Halifax llamó a la policía para quejarse de su ensalada.

En ese momento, el portavoz de emergencias dijo que no era la primera vez que recibían llamadas inapropiadas y que estas sucedían “de manera regular”.

“A veces nos lleva a un lugar fuera de nuestra área de cobertura que se encuentra en el extremo opuesto de donde podríamos recibir una verdadera llamada de emergencia” dijo el portavoz de RCMP, Dal Hutchinson.

Los adultos también hacen llamadas inapropiadas.  Este año, ha habido muchas historias de personas que llaman al 911 por razones extrañas.  Esto incluye perder su billetera, reportar una pizza atrasada y hasta para pedir asistencia en una lavandería.

No hay una base de datos que rastree la cantidad de llamadas que no son de emergencia realizadas en Canadá. Sin embargo, la Policía Regional de Ontario informa que al menos 60% de las llamadas que reciben, son reales.

LEE: Inmigrantes llamaron al 911 durante huracán Florence y nadie los ayudó







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui