NASA pronostica la lluvia de estrellas más intensa del año
NASA pronostica la lluvia de estrellas más intensa del año

NASA pronostica la lluvia de estrellas más intensa del año

La lluvia de gemínidas alcanzará su punto máximo la madrugada entre jueves y viernes.

(NOTICIAS YA).- Si este año te perdiste alguna de las lluvias de estrellas o fenómenos astronómicos, este jueves y viernes tendrás la última oportunidad de ver uno y que se augura como el más espectacular del año.

La lluvia de estrellas de las gemínidas alcanzará su punto máximo este jueves y viernes, así que todo lo que necesitas es un cielo despejado que te permita ver un espectáculo de bolas de fuego.

LEE: NASA anuncia el paso de uno de 2 grandes cometas de este 2018

Este fenómeno fue registrado por primera vez en 1862 y cada diciembre provoca un espectáculo.

En las horas previas al amanecer del viernes, la mayoría de los meteoros serán visibles en el cielo de Norteamérica, alcanzando su punto máximo hacia las 5:30 de la mañana, hora del pacífico.

Para saber cuándo se verán en la parte del mundo en la que vives, revisa aquí.

Aunque la lluvia de las gemínidas es conocida por sus “estrellas fugaces”, el número de meteoros que son visibles depende de la hora y de la oscuridad.

Habrá algunos destellos temprano por la noche, pero la lluvia debería alcanzar su punto máximo alrededor de las 2 de la madrugada.

LEE: La NASA se acercó al Sol como nunca antes

Para quienes viven alejados de la ciudad el espectáculo será mayor, pues verán de unas 30 a 40 por hora. En ciudades com Nueva York, San Francisco o Atlanta, probablemente no se vea nada.

Si vives en una zona urbana, la recomendación es conducir a un sitio en donde las luces de ciudad no obstruyan la vista.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui