Obligada a dar a luz afuera de hospital en el que no fue atendida
Thinkstock
Obligada a dar a luz afuera de hospital en el que no fue atendida
Thinkstock

Obligada a dar a luz afuera de hospital en el que no fue atendida

El hombre grabó cada dramático instante del parto para denunciar la falta de atención que recibió su mujer y su hijo

(NOTICIAS YA).- Una mujer de México se vio obligada a dar a luz en plena calle justo frente al hospital en el que llevaba horas de labor de parto sin que fuera atendida.

El esposo de la mujer decidió documentar la manera en que su hijo tuvo que llegar al mundo la madrugada de este miércoles afuera de un hospital en Chiapas.

Ante la indiferencia del personal médico, la madre se desprendió la ropa que cubría la parte inferior de su cuerpo y se esforzó hasta ver a su hijo salir.

LEE: Madre con depresión postparto lanza a su bebé de auto en movimiento

El hombre grabó cada dramático instante del parto para denunciar la falta de atención que recibió su mujer y su hijo recién nacido, quien estuvo expuesto en un lugar sin esterilizar.

La mujer aparece en el video en cuclillas, aparentemente pujando mientras sus piernas se cubran de sangre. En la escena se ve como una joven la ayuda en la labor de parto.

LEE: Denuncian a hospital en México por decapitar a bebé durante parto

En algún momento se ve a una enfermera acercarse con una silla de ruedas, pero ya era demasiado tarde para llevar a la mujer a un quirófano.

Al nacer, el bebé quedó sostenido de la ropa interior de su madre y la joven que la estaba auxiliando se ocupa en sostenerlo.

LEE: Nuevo fármaco para controlar sangrado posparto salvaría a miles de mamás

Poco después se ve a la misma enfermera llegar con mantas para tomar y cubrir al bebé.

Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la madrugada afuera del Hospital Básico Comunitario Doctor “Rafael Alfaro González”, en la cabecera municipal de Pijijiapan, según detalla SinEmbargo.

Para ver el video da clic en este renglón, advertimos que las imágenes son fuertes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui