Pasajero intentó contrabandear pajaritos en rollos para el cabello
CBP NYC
Pasajero intentó contrabandear pajaritos en rollos para el cabello
CBP NYC

Pasajero intentó contrabandear pajaritos en rollos para el cabello

Sucedió en el aeropuerto  internacional John F. Kennedy en Nueva York

(NOTICIAS YA).- Un pasajero se las ingenió para esconder a decenas de pajaritos en rollos para rizar el cabello, y de esa manera, intentar engañar a la seguridad de un aeropuerto. Sin embargo, el plan ilegal de el hombre de Guyana, fue descubierto por los oficiales.

El incidente sucedió la semana pasada, en el aeropuerto  internacional John F. Kennedy en Nueva York, cuando las autoridades de U.S Customs and Border Protection detuvieron a un pasajero que venía de un vuelo de Georgetown, Guyana.

CBP NYC

Durante la inspección, ellos descubieron nada más y nada menos que 70 pinzones vivos adentro de los rollos para el cabello, en un bolso de lona negro.

CBP NYC

“Los Especialistas en Agricultura de CBP son la primera línea de defensa para prevenir la introducción de enfermedades animales que tienen el potencial de causar un daño significativo a la economía agrícola de la nación”, dijo Troy Miller, director de operaciones de campo de laOficina de Nueva York.

LEE”:Capturan a gato por llevar de contrabando un teléfono a prisionero

Los pinzones fueron puestos bajo cuarentena y entregados a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

CBP NYC

Un brote en los Estados Unidos de  influenza aviar altamente patógena, comúnmente conocida como gripe aviar, provocó el sacrificio de 50 millones de pavos y pollos comerciales y $850 millones en daños en el 2015.

LEE: Decomisan miles de contenedores de licor de contrabando en la frontera

Esta no es la primera vez que alguien intenta contrabandear animales de una manera tran creativa.

A través de una publicación en Instagram,  agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte, donde hicieron referencia a la película “Snakes on a Plane” (serpientes en un avión), explicaron cómo un viajero intentó llevar a la pitón bola desde Miami hacia Barbados metiéndola en unas medias de nailon, las cuales a su vez iban dentro de un disco duro externo.

VIDEO: Viajero intenta contrabandear serpiente dentro de un disco duro

“Si crees que los asientos de avión son restrictivos, imagina cómo se sintió este pequeño amigo”, escribió la TSA en su publicación, acompañada de la imagen del reptil cubierto por la prenda.

Cabe destacar que la serpiente fue encontrada en una maleta que fue documentada. Los agentes de la TSA analizaron el paquete y descubrieron una “masa orgánica”, por lo que recurrieron a expertos en explosivos para que revisaran el disco duro.

Los agentes de la TSA luego contactaron al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, quien recogió al animal e impuso una multa al pasajero. “Tanto el viajero como la serpiente perdieron el vuelo”, informó la agencia.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui