matan a mujer trans
GoFundMe
matan a mujer trans
GoFundMe

Pastor es acusado de asesinar a mujer transgénero

Se sabe que el género de la víctima fue un factor

(NOTICIAS YA).-Un pastor asesinó a una mujer transgénero en Detroit. De acuerdo a los reportes policíacos, la condición de género de la mujer fue un factor clave para el homicidio.

Kelly Stough tenía 35 años cuando fue asesinada a tiros en las calles de Detroit, convirtiéndose en la vigésimo segunda persona transgénero en ser asesinada en los Estados Unidos en lo que va del año.

LEE: Mujer trans hondureña fue golpeada antes de morir en prisión de ICE

Albert Weathers, de 46 años, es el acusado por la muerte de Kelly. Weathers se presentó ante la corte el pasado lunes, donde su fianza se estableció a un millón de dólares. Se le acusa de asesinato y uso de un arma de fuego para un delito grave.

De acuerdo al reporte policíaco, los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando la víctima y el agresor se reunieron, aunque se desconocen los detalles del encuentro. La víctima fue encontrada sin vida la mañana siguiente.

LEE: Amenazó con bombardear su escuela para exterminar alumnos LGBT

Según el relato oficial, luego de cometer el asesinato, Wethers se retiró de la escena, siguió con su vida y acudió al trabajo antes de tomarse el tiempo para alertar a las autoridades sobre los hechos, alegando que había matado a “alguien que iba a robar”.

Weathers figuró como pastor de una iglesia de la zona desde 1997 a 1999. Actualmente y hasta antes de su arresto, rentaba un espacio en una iglesia para reunirse con una pequeña congregación.

Luego de su arresto, Weathers fue inmediatamente despedido de su empleo. El sujeto sostiene que él es inocente aunque sí admitió haberle disparado a la víctima.

Se desconoce de qué manera se estableció que la identidad sexual de la víctima fue motivo para su asesinato.

Kelly aspiraba a ser diseñadora de modas y era una personalidad respetada, querida y admirada dentro de la comunidad LGBT+ de Detroit. Constantemente daba consejos a los jóvenes sobre vivir su vida libremente y no dejarse someter ante las presiones de la sociedad.

LEE: Denuncian discriminación en el homicidio de mujer transgénero

Cuando pequeña, cuenta la madre de Kelly, ella fue víctima de mucho bullying de parte de compañeros pues sus ademanes siempre fueron amanerados.

El asesinato de Kelly representa “la brutalidad de la violencia en contra de la comunidad trans de Detroit”, declaró Dana Nessel, presidenta de la Fair Michigan Justice Project.

Una campaña de GoFundMe busca recaudar fondos para los gastos funerarios de Kelly.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui