Retiran maíz enlatado ‘Del Monte’ por riesgo de toxinas peligrosas
FDA
Retiran maíz enlatado ‘Del Monte’ por riesgo de toxinas peligrosas
FDA

Retiran maíz enlatado ‘Del Monte’ por riesgo de toxinas peligrosas

Las latas se enviaron a tiendas en 25 estados y 12 países extranjeros.

(NOTICIAS YA).-Del Monte Foods Inc. anunció el retiro de más de 64 mil productos de maíz enlatado que no se procesó adecuadamente y podría resultar contaminado con toxinas potencialmente mortales, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La compañía detalló que la retirada incluye 64,242 cajas de maíz enlatado Del Monte bajo el nombre: ‘FIESTA CORN’ Seasoned with Red & Green Peppers.

Del Monte ‘FIESTA CORN’ Seasoned with Red & Green Peppers. Crédito: FDA.

La compañía informó que no ha recibido reportes de enfermedades asociadas con estos productos enlatados hasta la fecha.

LEE: 5.1 millones de lb de carne más retiradas por brote mortal de salmonela

Los consumidores pueden identificar las latas de maíz retiradas de 15.25 onzas (432 g) buscando el número UPC 24000 02770 en la etiqueta y una de las siguientes fechas de caducidad en la parte inferior de la lata:

  • 14 de agosto de 2021
  • 15 de agosto de 2021
  • 16 de agosto de 2021
  • 3 de septiembre de 2021
  • 4 de septiembre de 2021
  • 5 de septiembre de 2021
  • 6 de septiembre de 2021
  • 22 de septiembre de 2021
  • 23 de septiembre de 2021

Los enlatados poco procesados podrían conducir a diversas enfermedades y una de las más peligrosas es el envenenamiento por botulismo, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

LEE: 74 enfermos y una muerte por salmonela en productos de pavo crudo

Las latas se enviaron a múltiples distribuidores, tiendas minoristas en 25 estados y 12 ubicaciones internacionales, pero el anuncio no especificó el nombre de las tiendas.

Del Monte envió el maíz enlatado a estos estados: Alaska, Alabama, California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Luisiana, Maryland, Michigan, Mississippi, Misuri, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin.

La compañía también envió sus productos de maíz a una docena de países extranjeros: Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, El Salvador, Haití, Guyana, Uruguay, Aruba, Panamá, Santa Lucía, Suriname.

Autoridades se salud dicen que existe la preocupación de que los consumidores puedan tener los productos de maíz retirado en sus hogares.

LEE: Casi 100 enfermos por pollo infectado con cepa de salmonela resistente

Los CDC piden a cualquier persona que haya comido alguno de los productos y haya desarrollado signos de intoxicación por botulismo, buscar atención médica de inmediato.

Si tienes alguno de los productos retirados no dudes en desecharlo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui