San Diego recibe decenas de amenazas durante ola a nivel nacional
San Diego recibe decenas de amenazas durante ola a nivel nacional

San Diego recibe decenas de amenazas durante ola a nivel nacional

Autoridades de San Diego, Escondido y Oceanside informaron haber recibido reportes de amenazas por correo electrónico.

(NOTICIAS YA).- Una ola de amenazas de bombas enviadas por correo electrónico dirigidas a empresas, escuelas y otros lugares en todo el país han puesto en alerta a autoridades en el condado de San Diego, que también han reportado haber recibido varias amenazas.

Un representante del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego dijo que La agencia había recibido deportes de amenazas locales, que también
han sido reportadas en áreas como San Francisco, Oklahoma City y Nueva York.

LEE: Amenazas de bomba obligan a cierres por todo Estados Unidos

Los departamentos de policía de San Diego, Escondido y Oceanside, también estaban investigando el mismo tipo de amenazas, al menos algunas de las cuales exigen un rescate de 20 mil dólares pagados en Bitcoin, dijeron los funcionarios.

En particular en la ciudad de Oceanside, se reportó que computadoras de una casa privada y ene l centro médico Tri City recibió correos electrónicos con amenazas, informó el teniente de la policía de Oceanside Kedrick Sadler.

LEE: Universidad aplicará exámenes finales a distancia tras amenazas

En el área de Riverside, un negocio en Palm Desert fue evacuado debido a una. El departamento del sheriff en ese condado emitió un comunicado diciendo
se toma muy en serio estas amenazas y está llevando a cabo una investigación.

La Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York declaró, “actualmente estamos monitoreando múltiples amenazas de bomba que se han enviado electrónicamente a varios lugares a lo largo de la ciudad. Estas amenazas también están siendo reportadas a otros lugares en todo el país y no se consideran creíbles en este momento”.

LEE: Arrestan a estudiante de San Diego por amenaza de tiroteo escolar

Una persona que recibió la amenaza enviada por correo electrónico publicó una copia en Twitter en el que dice que había un artefacto explosivo en el edificio de una empresa y exigió un rescate en la criptomoneda Bitcoin.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui