¿Tos? El chocolate podría ser mejor que el jarabe para aliviarla
Pixabay
¿Tos? El chocolate podría ser mejor que el jarabe para aliviarla
Pixabay

¿Tos? El chocolate podría ser mejor que el jarabe para aliviarla

La textura pegajosa del chocolate podría aliviar la molesta sensación de tos.

(NOTICIAS YA).-El chocolate podría ser un método más efectivo para aliviar la molesta sensación de tos que otros medicamentos sin receta, así lo afirman expertos.

La próxima vez que experimentes ese cosquilleo en la garganta, es posible que desees comer un chocolate obscuro.

Según la publicación de PureWow, Alyn Morice, jefa de estudios cardiovasculares y respiratorios en la Universidad de Hull explica que el chocolate es en realidad más efectivo para aliviar ese cosquilleo que algunos jarabes de venta libre.

La experta Monrice hace referencia a un estudio reciente en el que los pacientes con tos que tomaron un nuevo medicamento de cacao, tuvieron mejores resultados durante los primeros dos días, que quienes tomaron jarabe para la tos.

En otro estudio realizado por Imperial College de Londres, se explica con más detalle como un alcaloide en el cacao funciona mejor para suprimir la necesidad de toser que el analgésico con la codeína. 

¿La razón? Aseguran especialistas que la textura del chocolate es más pegajosa que las medicinas regulares para la tos, lo que significa que funciona mejor para cubrir la garganta y proteger las terminaciones nerviosas que provocan la sensación de tos, añade la fuente.

Si bien se necesita más investigación sobre el chocolate y sus beneficios para aliviar la tos, ¿quién estaría en desacuerdo de probarlo?

Chocolate GIF - Find & Share on GIPHY







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui