3 mil asistieron a la función de cine en la casa donde vivió Peña Nieto
3 mil asistieron a la función de cine en la casa donde vivió Peña Nieto

3 mil asistieron a la función de cine en la casa donde vivió Peña Nieto

La residencia oficial Los Pinos en México se abrió como museo y fue habilitado como cine al aire libre para proyectar ROMA de Alfonso Cuarón

(NOTICIAS YA).-  Más de 3 mil personas se concentraron en la residencia oficial de Los Pinos, el lugar donde vivieron los expresidentes de México, que fue habilitado como museo y centro cultural. Para la noche del jueves 13 de diciembre, el patio principal de Los Pinos fue un gran cine al aire libre en el que se regalaron paquetes de palomitas y aguas frescas para que los asistentes disfrutaran de ROMA, la reciente obra de Alfonso Cuarón.

Para cumplir con la experiencia, los organizadores consiguieron equipo de audio especializado de alta tecnología para sincronizar cada efecto y recrear la experiencia cinematográfica diseñada para la película que ganó el León de Venecia y está nominada a los Globos de Oro como la mejor película extranjera.

La invitación gratuita estaba abierta, los interesados debían llevar cobija y ropa necesaria para hacerle frente al frío que se registra en la zona de Chapultepec durante las noches decembrinas en la Ciudad de México.

Nicolás Celis, coproductor de la película y Yalitza Aparicio, la protagonista que interpreta a Cleo, estuvieron animando al público que asistió la primera noche de presentación gratuita en una nueva experiencia para la película y para el cine mexicano.

Roma es una película que evoca los recuerdos de Alfonso Cuarón en la década de los 70, habla de la Cleo, la empleada doméstica y su compleja relación con la familia. Es una historia convencional en blanco y negro, con una bella fotografía, emotivos planos secuencia y música de la época en la cultura de la Ciudad de México que habla desde el pasado ante el futuro.

 LEE: Alfonso Cuarón representa a México en los Golden Globes con “Roma”

Roma es de las películas del cine mexicano que ha recuperado la esperanza de los cinéfilos en México por la calidad en producción e historia. Su producción estuvo enfocada en la proyección solo en la plataforma Netflix pero con la fama, los cines independientes quisieron proyectarla lo que provocó una extraña disputa con las cadenas comerciales que se negaron a exhibirla en salas nacionales por no coincidir con sus estrategias comerciales que exigen exclusividad durante 90 días.

Roma ya está en Netflix y durante los próximos meses escucharemos mucho de ella y de su director Alfonso Cuarón, pues es un serio candidato a los Globos de Oro y podría ocupar algunas candidaturas en los Premios de La Academia, en los Oscar 2019.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui