Southwest Airlines
MGN
Southwest Airlines
MGN

Dejan corazón humano en vuelo Southwest provocando regreso de la nave

El corazón fue entregado 12 horas antes de que hubiera sido inutilizable

(NOTICIAS YA).-  Un vuelo de la aerolínea Southwest que viajaba de Seattle a Dallas, se vio obligado a regresar a su lugar de partida luego de que oficiales se dieran cuenta de que habían dejado un corazón humano a bordo, según informes.

LEE: Múltiples pacientes mueren después de recibir órganos del mismo donante

Los pasajeros se sorprendieron cuando el capitán explicó que el corazón estaba destinado a ser enviado a un hospital de Seattle después de un vuelo anterior que venía de Sacramento.

Un portavoz de Southwest, dijo que era “absolutamente necesario” recuperar la carga lo más rápido posible.

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes y la entrega segura de la preciosa cara que transportamos todos los días”, dijo el portavoz Dan Landson a un diario.

Los pasajeros preocupados utilizaron sus teléfonos celulares para informarse y aprender que un corazón humano solo tiene horas para permanecer viable para un trasplante.

El corazón había viajado desde California hasta el estado de Washington, a través de Idaho y de regreso a Washington.  El vuelo de Southwest pasó unas tres horas en el aire antes de aterrizar en el aeropuerto Sea-Tac.

LEE: Conmovedor mensaje póstumo de un niño que donó sus órganos

Southwest describió el incidente de la tarde del domingo en una declaración, refiriéndose al órgano de trasplante en el vuelo 3606 como “un envío de carga crítico para la vida” que estaba “destinado a permanecer en Seattle para ser entregado a un hospital local”.

El Dr. Andrew Gottschalk viajaba en el vuelo y dijo que los pasajeros a bordo estaban felices de salvar una vida, aunque también mostraron preocupación cuando se enteraron que los corazones para trasplantes solo son viables durante pocas horas y creían que el incidente era una negligencia grave.

El corazón humano estaba destinado a LifeNet Health, un procesador de tejidos en Renton, Washington.  A pesar de la demora, el corazón fue entregado 12 horas antes de que hubiera sido inutilizable.

Después de que se entregara el “envío de carga vital”, se les dijo a los pasajeros que bajaran del avión ya que la aeronave había sufrido un problema mecánico no relacionado.

VIDEO: Avión de Southwest hace aterrizaje de emergencia por ventana rota

Los viajeros lograron irse de nuevo a Dallas despues de un retraso de 5 horas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui