Arrestados
Archivo
Arrestados
Archivo

Disfrazaban centro de metanfetamina en Albuquerque con negocio

(NOTICIAS YA).-  Un negocio local de la ciudad, resultó ser realmente un centro de distribución de metanfetamina, según la Administración de Control de Drogas (DEA por sus silgas en inglés).

LEE: 14 años de cárcel por transportar metanfetamina de Colorado a Kansas

Ahora el hombre que dirigía la supuesta compañía en Albuquerque y uno de sus distribuidores enfrentan cargos federales.

De acuerdo con una investigación de un año, Javier Jaquez estaba usando su negocio, Jaquez Brother’s Trucking, como un frente para una importante operación de metanfetamina.

El negocio en Central Avenue cerca de la calle 98, se encuentra en un lugar rodeada de otros negocios industriales.

No está claro cómo, pero los agentes de la DEA dice que supieron del negocio de Jaquez por primera vez en junio del 2017.

Meses más tarde, un agente encubierto de la DEA compró metanfetamina a uno de los distribuidores de Jaquez en un estacionamiento de un McDonald’s en la calle 98.  La orden de registro indica que Jaquez llevó a cabo el trato.  El agente encubierto compró una libra de metanfetamina por $4,000.

Mientras la investigación proseguía, la DEA dice que Jaquez cayó dos veces más, vendiéndoles a otro agente encubierto y a un informante confidencial.

Con los tres tratos de drogas combinados, la DEA dice que Jaquez les vendió tres libras de metanfetamina por un total de $12,000.

LEE: Arrestados por bebé que da positivo a examen de drogas en Albuquerque

De acuerdo a la orden de registro, un agente de inteligencia también le informó a los agentes sobre una casa móvil en Jaquez Brother’s Trucking que tenía 70 libras de metanfetamina, todos esperando a ser vendidas.  Si se vendía toda la metanfetamina, costaría aproximadamente $280,000.

La orden de registro también documenta que los agentes llegaron a la conclusión de que la casa móvil era el lugar donde él y sus distribuidores recogían la droga antes de venderla.

A finales de julio del 2018, un comprador tenía previsto hacer un gran trato de drogas con Jaquez.

El comprador, Jaquez y un hombre identificado como Freddie Sánchez, se reunieron en un campo al norte del McDonald’s en la 98.

Una vez que se hizo el trato, los agentes los rodearon y aunque Jaquez y Sánchez intentaron alejarse, lograron acorralarlos.

Cuando los agentes registraron la casa móvil, encontraron casi $80,000 en efectivo, más de 10 libras de metanfetamina,  un rifle semiautomático, una pistola y cocaína.

LEE: Hombre de Colorado sentenciado en Nuevo México por tráfico de drogas

Actualmente, ambos se encuentran en una prisión federal y enfrentan cargos por intención de distribuir más de 500 gramos de drogas, conspiración y posesión de un arma de fuego para promover el tráfico de drogas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui