Empleado de restaurante en Hernando Beach dio positivo a Hepatitis A
Homestead Air Reserve Base
Empleado de restaurante en Hernando Beach dio positivo a Hepatitis A
Homestead Air Reserve Base

Empleado de restaurante en Hernando Beach dio positivo a Hepatitis A

Se trata del Zig Zag Scallop Restaurant

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de salud alertan a la comunidad de la bahía de Tampa. Otro restaurante de nuestra área cerró por otro caso positivo de hepatitis A en uno de sus empleados.

De acuerdo con el Departamento de la Salud del condado Hernando, un trabajador del Zig Zag Scallop Restaurant, ubicado en 4417 Calienta Street en Hernando Beach, estuvo contagiado con el virus.

LEE: Descubren el segundo caso humano de hepatitis en ratas del mundo

Las autoridades dijeron que cualquier cliente que haya visitado el restaurante entre el 1 y el 3 de diciembre debe estar informado Aquellos que frecuentaban el restaurante, y que no habían sido vacunados previamente contra la hepatitis A, deben vacunarse, dijo el departamento. El Departamento de Salud del Condado de Hernando está administrando vacunas gratuitas en una de sus clínicas, ubicada en 7551 Forest Oaks Boulevard en Spring Hill.

El último caso de hepatitis A sigue una advertencia de salud en todo el estado, ya que el número de casos en el área de la Bahía y en toda la Florida aumentó en 2018. Se ha establecido una línea telefónica de emergencia las 24 horas para aquellos que tienen preguntas sobre la hepatitis A: 352-247-6111.

A finales de octubre, el restaurante Hamburger Mary’s Bar and Grill, ubicado en Ybor City,  también fue cerrado porque los análisis de uno de sus empleados también fueron positivos.

Así mismo en noviembre fue identificado como positivo en un empleado del famoso restaurante The Toasted Monkey en St. Pete Beach.

Ya van más de 58 casos en el condado Pinellas. El año pasado se reportaron cero casos, aunque en el 2015 y en el 2016 nada más hubo 10 en todo el año, de acuerdo con el Tampa Bay Times.

LEE: OMS alerta sobre “Enfermedad X”, la epidemia que podría matar a millones

“Ciertamente es preocupante porque tenemos tres de nuestros condados locales experimentando niveles mayores de lo que han visto en el par de años anteriores”, dijo el doctor Joette Giovinco a Fox 13 News.

Aparte de los 58 casos en Pinellas, en el condado Pasco fueron reportadas otras 33 personas, en comparación con el año pasado en donde nada más hubo 9.

LEE: Alertan área de Tampa Bay por aumento de casos de Hepatitis A

Por otro lado, en el condado Hillsborough han sido reportadas 36 personas enfermas, el año pasado nada más hubo 11.

“No tengo una explicación. Estamos trabajando junto al estado, con el Departamento de Salud de Florida, la Oficina de Epidemiología, para poder identificar más casos ahora con esta población en particular”, dijo Rachel IIic, epidemióloga del Departamento de Salud del condado Pinellas a Fox 13.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui