Envenenan a su segunda hija porque no querían otra niña
CNN
Envenenan a su segunda hija porque no querían otra niña
CNN

Envenenan a su segunda hija porque no querían otra niña

Los médicos sospecharon de las causas de la muerte desde que empezaron a atender a la bebé

(NOTICIAS YA).- Una bebé de apenas dos meses fue asesinada por su propios padres en India luego de que decidieran envenenarla porque no deseaban tener otra niña; su primogénita es mujer.

El horrible crimen fue descubierto en el estado indio de Maharashtra, en donde los propios padres de la pequeña la llevaron al hospital tras darle de comer veneno.

Prakash Padave, de 28 años, y Jayashree Padave, de 21, residentes de la aldea de Savardi, Shauwadi Tehsil, en Kolhapur, fueron arrestados este miércoles en relación con la muerte de su hija, luego de que surgieron escalofriantes detalles.

VIDEO: Padre besa a su hijo antes de abandonarlo por “vergüenza”

De acuerdo con medios locales, la joven pareja tenía una hija de dos años y se molestaron cuando recibieron a su segundo hija. Ellos deseaban tener un varón, y como no fue así decidieron matar a la bebé.

Los padres alimentaron a su hija con veneno y después de eso la llevaron a un hospital privado, en  donde fue declarada muerta, detalla Internacional Business Times con información de Times Now.

Los médicos sospecharon de las causas de la muerte desde que empezaron a atender a la bebé y tras su muerte ordenaron realizar una autopsia.

El informe forense reveló que la pequeña fue envenenada con apenas dos meses de vida.

LEE: Descubren venta de bebés en un hospital de India

El incidente se registró a principios de octubre, pero la policía arrestó a la pareja este miércoles, después de recibir los informes médicos. Durante el interrogatorio, admitieron que mezclaron veneno en la comida para matarla, ya que no querían a otra niña en la familia.

El infanticidio de niñas no es inusual en India. A principios de este año, Naciones Unidas declaró este país como el lugar más peligroso para las niñas del mundo, hasta la edad de cinco años.

Un nuevo estudio de la ONU encontró que la tasa de mortalidad de niñas es un 75 por ciento más alta que la de los niños en la nación asiática.

En India, se cree que los hijos varones son quienes pueden continuar con el apellido de la familia, ganar dinero, apoyar a sus padres en la vejez y llevar a cabo ritos funerarios, mientras que las niñas tienen una posición social y económica marginal, explica Internacional Business Times.

LEE: Mono arrebata a bebé de los brazos de su madre y lo encuentran muerto

Además, cuando las mujeres se casan, los padres se sienten agobiados al tener que pagar la dote; costumbre que es ilegal en India, pero que todavía se practica en muchas partes del país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui