divorcio
Pixabay
divorcio
Pixabay

Expulsan a concursante de certamen de belleza por tener vitiligo

Para el presidente del certamen la joven no cumple con el requisito de “estar en perfecto estado de salud”

(NOTICIAS YA).- Una candidata del certamen de belleza Miss Turismo Internacional esta conmocionada luego de ser descalificada por padecer vitiligo, con la excusa de que no está en “perfecto estado de salud”.

Paulette Rosales, candidata de Panamá en el certamen, compartió un video en Instagram en el que asegura que fue expulsada de la competencia por tener vitiligo.

La joven, de 20 años, dijo que tras tres días de competencia tuvo que quedarse en la habitación de hotel que le asignaron porque el presidente del certamen le dijo que no podía participar más debido a la enfermedad.

LEE: En concurso de belleza dan sus medidas, pero de la violencia que sufren

La representante panameña viajó hasta Kuala Lumpur, en Malasia y en donde se lleva a cabo el concurso, desde el pasado 8 de diciembre y fue el pasado lunes cuando le informaron que no podía asistir más a las actividades con las otras participantes.

Roco Valencia, presidente de la franquicia en Panamá, dijo a un medio local que recibió una llamada por parte de representantes del certamen para pedirle que reemplazara a Paulette porque no cumple con el reglamente de estar en perfecto estado de salud por tener vitiligo.

De acuerdo con el sitio de La República, una de las cláusulas de Miss Turismo Internacional indica que todas las concursantes deben tener “buen estado de salud” y tras determinar que el vitiligo es una enfermedad llegaron a la conclusión de que la joven no tiene “buena salud”.

LEE: Miss Colombia discrimina y se va contra Miss España

“Le dije que no. La verdad nosotros no estamos incumpliendo con nada. Quienes decidieron sacarla del concurso fueron ellos, ella no hizo nada malo ni incumplió ni tuvo una falta”, aseguró Valencia a La Prensa, un diario panameño.

El vitiligo es una condición que provoca la pérdida de pigmentación en la piel, puede afectar cualquier parte del cuerpo formando manchas blancas desiguales. El vitiligo puede aparecer a cualquier edad, sin importar las condiciones de la persona, y es difícil de tratar, no existe una cura.

LEE: Le dicen que se le notan los “huaraches” y su respuesta conmueve

CNN se comunicó con organizadores de Miss Turismo Internacional para conocer su versión del incidente pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

La familia de la joven ha expresado su preocupación, pues aseguran que el certamen de belleza dejó varada a Paulette luego de descalificarla y ella no sabe cómo regresará a Panamá.

El caso de discriminación ha causado indignación en rede sociales y miles de usuarios han reprochado al certamen por  lo que consideran una descalificación injusta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui