Las bolsas plásticas en Boston están prohibidas
Las bolsas plásticas en Boston están prohibidas

Las bolsas plásticas en Boston están prohibidas

En la ordenanza se tienen que utilizar solo bolsas que puedan reciclarse

(NOTICIAS YA).- Una ley aprobada por el alcalde y el concejo de la ciudad declara que a partir de este viernes las bolsas plásticas son prohibidas en Boston.

Martin J. Walsh, alcalde de Boston, dijo mediante un comunicado de prensa que es “una oportunidad para ser buenos administradores ambientales y vecinos responsables. Un gran paso adelante en nuestro trabajo para reducir las emisiones de carbono, reducir la contaminación y crear una ciudad más limpia y más verde”.

Las tiendas de comestibles, restaurantes y los establecimientos minoristas deben seguir las leyes. La ciudad exige que solo se puedan vender bolsas de papel reciclables, compostables o reutilizables.

LEE: Con fachada de negocios retenían a 6 mujeres víctimas de trata en Boston

Empresas como Stop & Shop harán actividades, de acuerdo al Boston Herald, “tendrán un regalo de bolsas reutilizables en las 10 tiendas de Boston afectadas por la prohibición. Los primeros 300 clientes en cada tienda este viernes recibirán una bolsa reutilizable gratuita”.

El alcalde agregó: “comenzarán a ver las calles, árboles y canalones de nuestros vecindarios más limpios que nunca. Estoy encantado de ver el progreso logrado en el año en la preparación para la implementación “.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui