el condado Hillsborough negó la propuesta.
Tampa Bay RAYS
el condado Hillsborough negó la propuesta.
Tampa Bay RAYS

Los Tampa Bay Rays ya no tendrán nuevo estadio en Ybor City

el condado Hillsborough, negó la solicitud de este nuevo proyecto.

(NOTICIAS YA).- Los Tampa Bay Rays no van a constuir un nuevo estadio en Ybor City, al menos por ahora. Y es que el condado Hillsborough, negó la solicitud de este nuevo proyecto.

El pasado martes, el dueño del equipo de la MBL, Stu Sternberg, anunció que los Rays no podrán finalizar ningún plan para construir el estadio, el cual estaba valorado en unos $900 millones de dólares.

El condado Hillsborough rechazó la propuesta por completo, debido a la falta de compromisos públicos y de inversionistas privados y demás, para ellos, no era un proyecto viable.

El equipo comunicó a la prensa que ahora está enfocado en encontrar una nueva ubicación en el área de la bahía para antes que se termine el contrato de arrendamiento en en el Tropicana Field, cual es hasta el 2027. Sin embargo, los Rays querían la construcción del nuevo estadio por las malas condiciones en las cuales se encuentra el “Trop”.

VIDEO: Molestos por hombre que atrapó bola de béisbol dirigida a niño

“Desafortunadamente, esa ventana se está cerrando para que nosotros cumplamos nuestra meta”, dijo Sternberg a la prensa.

Tampa Bay Rays

El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol, Rob Manfred, señaló sus preocupaciones sobre el tema del estadio de los Rays, en una carta enviada al equipo el pasado martes.

Manfred señaló que el proyecto carecía de compromisos públicos, compromisos de inversionistas privados, un plan de financiamiento viable, una fecha de finalización del proyecto, control del sitio y costos del proyecto. El comisionado dijo que estaría felizmente disponible, pero que teniendo en cuenta la falta de detalles y el muy breve plazo de tiempo, no está seguro de qué tipo de ayuda podría proporcionar.

También informaron que hay se están planteando la idea de construir el estadio en St. Pete, sin embargo, no se ha confirmado nada.

VIDEO: Ybor City, el vecindario más auténtico de la bahía de Tampa

“Por mucho que queramos que esto se mueva de manera eficiente, tres años no fue suficiente “, dijo el presidente de los Rays, Matt Silverman.” Ahora es el momento de reagruparse y todas las opciones están sobre la mesa en Tampa Bay “.

En lo que respecta al estadio de Ybor, el presidente Brian Auld dijo que en este momento no hay nada fuera de la mesa, pero lo más temprano que los Rays podrían estar en un nuevo estadio es en el 2024.

VIDEO: Roban $1,000 en habanos en tienda de Ybor y se lucen en cámara

El equipo asegura a los fanáticos que seguirán trabajando para encontrar el lugar adecuado para que jueguen los Rays.

“Vamos a seguir adelante para encontrar una manera de construir un estadio de béisbol y asegurarnos de que los Rays sean un elemento permanente en Tampa Bay”, dijo Silverman.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui