Contaminacion E.Coli
MGN
Contaminacion E.Coli
MGN

Rastrean brote de E. coli, aún no comas lechuga de 3 condados de CA

Debes evitar cualquier lechuga romana que no esté etiquetada con la fecha y ubicación de la cosecha, advierten.

(NOTICIAS YA).-La cepa de E. coli que causó el brote actual en lechuga romana se ha encontrado en una granja de Santa Bárbara, California, anunció la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) este jueves.

De acuerdo con información de CNN, las agencias continúan investigando otras posibles fuentes, y el CDC aún aconseja a los consumidores que no coman lechuga romana cultivada en estos 3 condados de California, hasta nuevo aviso:

  1. Monterey
  2. San Benito
  3. Santa Barbara

LEE: Otras 9 personas enfermas por comer lechuga romana infectada

“No podemos decir cuántos casos están vinculados a esta granja específica en este momento”, dijo Ian Williams, jefe de la rama de prevención y respuesta ante brotes de los CDC.

Segun los CDC, esta es la lechuga romana correctamente etiquetada y que es segura para comer:

  • La lechuga que creció fuera de esos tres condados.
  • La que se cosechó después del 23 de noviembre.
  • Y la cultivada en invernaderos o hidropónicamente.

Se levantó la advertencia anterior contra el consumo de la lechuga en los condados de San Luis Obispo, Santa Cruz y Ventura en California.

La agencia hizo hincapié en que los consumidores deben continuar evitando cualquier lechuga romana que no esté etiquetada con la fecha y ubicación de la cosecha.

LEE: Si la lechuga romana no tiene esta información, no debes comerla aún

El CDC ha identificado otras siete enfermedades desde su actualización el 6 de diciembre, lo que elevó el total de 59 personas infectadas con E. coli en 15 estados y el Distrito de Columbia.

Aunque no se han reportado muertes, se han registrado 23 hospitalizaciones y dos casos de síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal.

Fuentes potenciales del brote

El agua y los sedimentos en el reservorio de irrigación en la propiedad de Adam Bros, Family Farms en Santa Maria,  dieron positivo para E. coli O157: H7, que era una coincidencia genética casi idéntica a la cepa encontrada en personas que se enfermaron, dijo Ian Williams, jefe de la rama de prevención y respuesta ante brotes de los CDC.

Pero el agua contaminada en esa granja no explica completamente todas las enfermedades, ni las agencias saben cómo se contaminó el reservorio con la bacteria.

Pero la investigación ha identificado a 11 distribuidores, nueve productores y ocho granjas como fuentes potenciales.

“No creemos que este sea el único lugar involucrado en el brote”, dijo el Dr. Stephen Ostroff, asesor principal del Dr. Scott Gottlieb, Comisionado de la FDA.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

E. coli es una familia diversa de bacterias que se pueden encontrar en el ambiente, en los alimentos y en los intestinos de las personas y los animales.

Los síntomas, que generalmente comienzan entre tres y cuatro días después de consumir la bacteria, pueden incluir: diarrea acuosa o sanguinolenta, fiebre, calambres abdominales, náuseas y vómitos, indican los CDC.

La mayoría de las personas infectadas por la bacteria mejoran en un plazo de cinco a siete días, aunque esta cepa particular de E. coli tiende a causar enfermedades más graves.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui