llevaba a estudiantes con necesidades especiales a las escuelas
MAX PIXEL
llevaba a estudiantes con necesidades especiales a las escuelas
MAX PIXEL

Tasa de arrestos juveniles en San Diego es la más baja en una década

A pesar de la disminución, la tasa de arrestos sigue siendo de las más altas del sur de California.

(NOTICIAS YA).- Las tasas de arresto juvenil en el condado de San Diego han sido las más bajas en la última década, según un informe publicado por la
Asociación de Gobiernos de San Diego.

Autoridades policiales de la ciudad y el condado realizaron 13.9 arrestos juveniles por cada mil habitantes en 2017, en comparación con 56.9 arrestos por cada 1,000 personas en 2008, más de cuatro veces más.

Sin embargo, el condado de San Diego todavía tiene la segunda taza más alta en arrestos juvenil más alto entre los condados grandes en el sur de California.

LEE: Policía de San Diego ofrece bono de 15 mil dólares para nuevos reclutas

“La comparación de la tasa de arresto juvenil continúa con una disminución de 10 años”, dijo la directora de Justicia Criminal de la División SANDAG, Cynthia Burke.

Las tasas de arresto para adultos se mantuvieron estables en 33.5 por cada mil personas de 2016 a 2017, aunque también han disminuido desde 2008, con 42.8 arrestos adultos por cada mil personas.

Donde sí se incrementó, para ambos sectores, fue en los arrestos por delitos violentos, de 13 mil 924 a 14 mil 356 en adultos; y de mil 138 a mil 183 en juveniles.

LEE: Adolescente se declara inocente de asesinato y tortura en San Diego

Los delitos relacionados con la propiedad cayeron para ambos grupos con arrestos de adultos de 8 mil 642 a 7 mil 862 y juveniles bajando de mil 27 a 829.

“Esta disminución en los arrestos relacionados con la propiedad para adultos puede estar relacionada en parte a la Proposición 47 que fue aprobada en 2014 y degradó varios delitos a propiedades y relacionados con drogas, de delitos graves a menores”, dijo Burke.

Según SANDAG, las tasas de delitos menores aumentaron en 2015 después de la promulgación de la Proposición 47, mientras que las tasas de delitos graves se redujeron.

LEE: San Diego recibe decenas de amenazas durante ola a nivel nacional

El sector de adultos en sus años 20 tuvo la tasa más alta de arrestos con 60.3 por cada mil habitantes, mientras que los residentes de 70 años o más tuvieron la tasa más baja con 1.7 arrestos por cada mil habitantes.

Sin embargo, es más común que los arrestos de adultos mayores sean por delitos violentos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui