Trooper
Policía del Estado de Nueva York
Trooper
Policía del Estado de Nueva York

FOTOS: Conductor rescata a dos perritos lanzados de auto en movimiento

Tuvieron que amputarle su patita

(NOTICIAS YA).-Un par de perritos de raza Beagle mestiza fueron arrojados de un automóvil en movimiento en las frías y nevadas calles de Nueva York, ante la horrorosa escena, un conductor de camión se detuvo a salvarlos. Lamentablemente, uno de los perritos tenía tan mal herida su patita que tuvo que ser amputada, y ahora enfrenta una larga y dolorosa recuperación.

Por ahora, la policía del estado de Nueva York pide ayuda a la comunidad para localizar al o los culpables de este cruel acto, ocurrido en la mañana del miércoles en la autopista interestatal 81, en Whitney Point, a unos 26 kilómetros de Binghamton. Hasta el momento, dicen autoridades, no cuentan con pistas claras para dar con los culpables.

VIDEO: Perrito desafía la muerte con impresionante y viral recuperación

Luego de que los perros fueran lanzados de una camioneta Durango de Dodge, la cual fue descrita como “descuidada y sucia” por el único testigo, el conductor se detuvo para auxiliar a los dos inocentes y heridos perritos.

Uno de ellos tenía muy lastimada su pata derecha de enfrente y estaba sangrando, así que el conductor se quitó su chamarra, lo acogió y lo llevó al camión mientras que el otro perrito, con apenas unas lesiones leves, lo siguió.

Autoridades acudieron al llamado del conductor y llevaron comida para los perros, mientras vendaban al otro perro que estaba mal herido, tratando de mantener a los dos canes calientes en el fuerte frío.

La Broome County Humane Society tomó el caso y se ha encargado de ofrecer atención médica a los perritos, los cuales fueron bautizados Trooper, en honor a la policía que acudió al llamado, y Adam, en honor al conductor de camión que se detuvo a ayudar a los inocentes perritos.

VIDEO: Atropella y mata a perrito y lo presume en redes entre risas

Trooper tiene entre 6 y 8 años de edad y es quien resultó más herido. Lamentablemente su patita estaba tan lastimada que hubo que amputarla. Además de ello, tiene otras lesiones como una fractura de costilla y heridas internas.

Aadm, afortunadamente está bien y tiene apenas 1 añito de edad.

“Estos animales han pasado por muchas cosas y la gente necesita entender que esto no está bien”, dijo Amberly Ondria de la Broome County Humane Society.

A través de la página de Facebook de la organización que atiende a los perritos, se sabe que aunque Trooper requerirá de una larga recuperación, es todo un guerrero y se nota que quiere salir adelante ante esta horrible situación.

LEE: Perritos esperan a su humano, un indigente, afuera del hospital

Trooper necesitará de mucha ayuda, amor y cuidados además de, probablemente, una prótesis para poder moverse. No obstante, la organización avisó que tras su primera noche, Trooper mostró mejora y hasta caminó un poco con sus tres patitas.

Las imágenes de los perros son simplemente desgarradoras y es difícil creer que alguien pueda cometer esta clase de actos, pero para la organización de rescate, la respuesta ante el caso ha sido tal que recuerda que hay muchos que quieren ver a los animales felices.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui