Aplicacion de seguridad
Pixabay
Aplicacion de seguridad
Pixabay

California abandona su plan de cobrar impuestos por mensajes de texto

Una decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones bastó para frenar la propuesta.

(NOTICIAS YA).- Reguladores en California abandonaron su plan de cobrar impuestos en las tarifas de mensajes de texto entre celulares luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones prohibiera que se implementara cualquier impuesto en planes de texto, informó la Comisión de Servicios Públicos de California.

La idea de gravar los ingresos por los mensajes de texto que se envían fue mencionada por primera vez por la Comisionada Carla J. Peterman en una propuesta de decisión que proponía un plan para cobrar una tarifa por los mensajes de texto que se envía a través de teléfonos celulares.

LEE: California considera cobrar impuestos por enviar mensajes de texto

La Comisionadadetermino que las ganancias por servicios de mensajes de texto deberían estar sujetas a recargos para el Programa de Propósito Público, cuyo ingreso se utiliza para programas de asistencia para personas de escasos recursos.

Los reguladores debían votar sobre la medida el 10 de enero de 2019.

LEE: Comediante presume haberle hecho una broma por teléfono a Trump

Sin embargo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) puso en duda el futuro del impuesto sobre el texto cuando emitió una nueva regla el 12 de diciembre que determina que los mensajes de texto constituyen un “servicio de información” y no un “servicio de telecomunicaciones”.

Posteriormente la comisionada Peterman retiró el plan propuesto de impuestos.

LEE: Culpan a obsesión de padres con el celular por el ahogamiento de niños







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui