terapia de conversion
(MGN)
terapia de conversion
(MGN)

Prohibición de terapia de conversión LGBT avanza a Concejo Municipal

Denver sería la primera ciudad en Colorado en prohibir la terapia de conversión

(NOTICIAS YA).-  El alcalde de Denver, Michael Hancock, anunció este lunes que la ciudad tomará medidas para prohibir la “terapia de conversión” para menores, antes del fin de año.

LEE: Ocultan información sobre desaparición de trabajadora sexual LGBT

La terapia de conversión en una práctica que utiliza técnicas de terapia para intentar convertir a una persona LGBT a una persona heterosexual.

“Estas prácticas terribles que señalan a nuestra juventud, simplemente por ser quien son, son peligrosas e inmorales”, dijo el alcalde en un comunicado.

También dijo que cuando su hermano “salió del closet” su familia lo apoyó y que todos los jóvenes de Denver merecen el mismo apoyo y deben estar orgullosos de quienes son.

Denver sería la primera ciudad en Colorado en prohibir la terapia de conversión.

LEE: Comunidad LGBT+ en caravana migrante huye de discriminación en su país

Durante años, los demócratas en la Cámara de Representantes han intentado aprobar una prohibición de terapia de conversión en todo el estado, sin embargo, los republicanos que controlaban el Senado del Estado, lo rechazaron sistemáticamente.

Con los demócratas tomando el control del Senado del Estado en enero, se espera que la prohibición avance rápidamente.

La mayoría de los profesionales de la salud mental, han denunciado la terapia de conversión LGBT.

La Asociación Americana de Psiquiatría, dijo que los esfuerzos de la terapia de conversión “tiene un gran potencial de dañar a los jóvenes porque expresan el punto de vista de que la orientación sexual de jóvenes lesbianas, gays y bisexuales es una enfermedad o trastorno mental, y a menudo enmarcan la incapacidad de cambiar la orientación sexual como un fracaso personal y moral”.

Sin embargo, algunas personas creen que si funciona la terapia.

LEE: Amenazó con bombardear su escuela para exterminar alumnos LGBT

El Comité de Seguridad, Vivienda, Educación y Personas sin Hogar de Denver, votaron este miércoles a favor de enviar la propuesta a todo el consejo.

Miembros del comité dicen que necesitarían crear un sistema de información y cumplimento para una prohibición.  Los practicantes con licencia del estado que se encuentren en violación enfrentarían multas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui