Podrían separar a 6 hermanos, todos son menores y la madre fue deportada
Podrían separar a 6 hermanos, todos son menores y la madre fue deportada

Podrían separar a 6 hermanos, todos son menores y la madre fue deportada

La mujer fue deportada y sus seis hijos se quedaron en Estados Unidos bajo la presión de las autoridades migratorias

(NOTICIAS YA).-  Seis menores de edad se encuentran en la incertidumbre legal luego de que las autoridades migratorias deportaron a su madre a México, los niños se quedaron con la hermana mayor en Riverside, California pero son acosados por las autoridades migratorias para ser canalizados con familias adoptivas hasta que sean mayores de edad y puedan definir su futuro legal y migratorio.

La hija más grande tiene 20 años cumplidos y se niega a entregar a sus hermanos a las autoridades migratorias, la madre quiere que sigan desarrollándose en Estados Unidos. Las autoridades presionan para que los niños sean enviados a la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, Baja California en donde ahora vive su madre ya que legalmente la hermana mayor es menor de edad para hacerse cargo del sustento de sus seis sobrinos.

Legalmente, la hermana sí se podría hacer cargo de sus hermanos siempre y cuando fuera residente o ciudadana y mayor de edad, pero al tener 20 años incumple con la norma que pone en riesgo a los niños.

LEE: Juez revocó residencia de activista de Virginia y ordenó su deportación2018/

Ambas mujeres piden que los seis niños no sean separados ni canalizados a diferentes familias de California ya que temen que los más pequeños les pierdan el rastro tras la experiencia de las familias separadas a principios del año con la separación de adultos y niños en Centros de Detención en California y Texas.

Ambas mujeres han reservado su identidad por miedo a las autoridades pero han externado su caso para recibir las recomendaciones y solidaridad de la comunidad para que la familia no sea separada y puedan crecer en Estados Unidos. Sin embargo, hay grandes posibilidades de que sean enviados a México, como única alternativa para permanecer juntos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui