TSA
Joe Raedle/Getty Images
TSA
Joe Raedle/Getty Images

DIA primer aeropuerto en país en probar nueva tecnología de seguridad

(NOTICIAS YA).-  El Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) por sus siglas en ingles), está implementando nueva tecnología en una de sus líneas de seguridad en el extremo norte.

LEE: Piloto se expone desnudo en ventana de hotel de aeropuerto de Denver

La llamada Tecnología Mejorada de Imagen Avanzada (eAIT por sus siglas en ingles), brindará un mejor control de seguridad mientras mueve a los pasajeros a través de líneas más rápido.

DIA es el primer aeropuerto del país en probar la próxima generación de esta tecnología, aunque un sistema similar se probó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la primavera pasada.

Hay dos grandes cambios que los pasajeros notaran.  El primero es que no estarán en una unidad de detección confinada.  En cambio, hay dos paredes entre las que los pasajeros caminaran y luego se detendrán.

El otro gran cambio es que los pasajeros no tendrán que poner sus manos sobre su cabeza en este control de seguridad.

Algunos pasajeros no podrán notar algunas de las otras diferencias en la selección.

LEE: CDOT anuncia construcción en I-25 mientras comienza proyecto “The Gap”

Los agentes de TSA podrán ver pantallas a medida que los viajeros pasan a través de la seguridad en lugar de la tecnología de pantalla única que usan los empleados actualmente.  Las nuevas pantallas acortarán los tiempos de espera en unos pocos segundos por pasajero.

El Director de Seguridad Federal de TSA, dijo que los cambios marcaran la diferencia en DIA, donde 70,000 viajeros pasan por el aeropuerto cada día.

Por ahora, los viajeros no verán diferencia es cuanto a lo que se necesitan que quitar, como zapatos o abrigos cuando pasan por seguridad.  Pero eso podría cambiar en el futuro.

Funcionarios del aeropuerto y TSA, tomaran en cuenta los comentarios de los pasajeros, la cantidad de pruebas realizadas y los resultados, al igual que la velocidad y la calidad de la tecnología.

LEE: Tren supersónico Hyperloop cada vez más cerca de llegar a Colorado

Si la prueba resulta exitosa, DIA espera implementar los sistemas eAIT en todas sus líneas de detección para el 2021.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui