Familia de joven baleado protesta que no haya cargos para alguaciles
Familia de joven baleado protesta que no haya cargos para alguaciles

Familia de joven baleado protesta que no haya cargos para alguaciles

La familia asegura que el Departamento del Alguacil tenía conocimiento de los problemas mentales que sufría la víctima.

(NOTICIAS YA).- Activistas y familiares de un joven afroamericano que murió baleado por agentes del Departamento del Alguacil de San Diego el año pasado se manifestaron molestos ante la Fiscalía de Distrito, por su decisión de no entablar cargos contra los oficiales involucrados.

Acompañado de familiares, el hermano de James Lacy se manifestó frente a la corte del centro de San Diego la mañana de este lunes por su fallecimiento el 4 de agosto de 2017 durante una orden de desalojo de vivienda.

LEE:_Oficiales no fueron responsables en 8 tiroteos y 4 muertes de San Diego

Aseguraron que seguirían protestando por lo que consideran una decisión injusta, pero además entablarán una demanda contra la agencia policiaca del condado.

La familia asegura que el Departamento del Alguacil tenía conocimiento de los problemas mentales que sufría la víctima, quien se rehusó a desalojar a la vivienda al llegar la fiscalía.

LEE: Tasa de arrestos juveniles en San Diego es la más baja en una década

Sin embargo, la fiscalía determinó que los dos agentes involucrados actuaron razonablemente y que dispararon en defensa personal.

El reporte fue dado a conocer en un reciente análisis -de este y otra decena de casos- en el que la fiscalía deslinda cualquier responsabilidad de los agentes en 8 tiroteos fatales y 4 muertes bajo custodia.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui