Miss Universo
CNN
Miss Universo
CNN

Filipinas se corona como la nueva Miss Universo 2018

El certamen resaltó el trabajo de Miss España, primera transgénero en participar en Miss Universo

(NOTICIAS YA).-(CNN) – Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo 2018 la noche del domingo en Impact Arena en Bangkok, Tailandia.

Catriona Gray de 24 años, cantante y modelo llevó un vestido de color rojo con una abertura en la pierna. La beldad fue una de las más comentadas desde antes de llegar a Tailandia para su participación y es la cuarta corona de su país.

Cabe señalar que la filipina, quien estudió música en Berklee College of Music en Boston, ya había participado en el certamen de Miss Mundo en el 2016, donde quedó entre las cinco finalistas y ganó la mini competencia de “Belleza con Propósito”, el cual destaca el trabajo filantrópico que realiza la candidata en su país.

VIDEO: Las 20 candidatas favoritas a la corona de Miss Universo 2018

Esto último fue lo que destacó la beldad al momento de su respuesta final sobre una experiencia de vida como lo pondría en práctica siendo Miss Universo.

“Trabajar en un barrio pobre de Manila le enseñó a encontrar la belleza en situaciones difíciles. Si pudiera enseñarle a las personas a estar agradecidas, podríamos tener un mundo increíble en el que la negatividad no crecería y los niños tendrían una sonrisa en la cara”, dijo.

Los premios que se lleva a casa Miss Universo 2018 incluyen un lujoso penthouse en la ciudad de Nueva York por un año y 250,000 dólares que recibirá durante su reinado. Aparte de estos dos premios, Catriona Elisa Magnayon Gray recibirá vestuario, maquillaje y nutrición, además de servicios de gimnasio, invitaciones a premieres de cine y la oportunidad de asistir a diversas audiciones para ser imagen de distintas marcas.

LEE: Ángela Ponce llega a Tailandia a conquistar la corona de Miss Universo

El concurso se dividió en varias etapas, primero se seleccionaron cinco representantes entre África, Oceanía y Asía (Sudáfrica, Tailandia, Vietnam, Nepal y Filipinas), cinco de Europa (Polonia, Bélgica, Reino Unido, Hungría e Irlanda) y cinco representantes de las Américas (Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica). Tras ello hubo una nueva ronda de finalistas con cinco posiciones extras, en la que quedaron Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.

Estas 20 semifinalistas hablaron frente al jurado y dijeron lo más importante que el mundo entero debía saber de ellas. Justo al finalizar esta etapa la organización presentó un video de Ángela Ponce, Miss España, sobre su sueño de participar en el Miss Universo y su proceso como una mujer transgénero. Al finalizar la española  desfiló por la pasarela central, se quitó la banda y la llevó en alto donde fue ovacionada por el público presente.

La beldad de 27 años expresó en su video que “simplemente, que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros. La realidad de muchas personas va a cambiar y, si yo puedo llevarlo al mundo, no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí”.

El jurado redujo el número a 10 participantes y, antes desfilar en traje de baño, se anunció a la ganadora de traje regional: la representante de Laos, quien no supo qué decir cuando Harvey le preguntó por la inspiración de su traje.

LEE: Miss Japón participará en Miss Universo como Sailor Moon

El desfile en traje de baño de las 10 semifinalistas llamó la atención porque los diseños fueron creados por la princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana. Tras esta pasarela, siguió el turno al desfile en traje de noche. La representante de Sudáfrica tuvo problemas al caminar porque el zapato se le atoró con el largo del vestido. La representante de Venezuela desfiló con una gran soltura en un diseño brillante color piel del diseñador Nidal Nouaihed. La representante de Canadá desfiló con un modelo tipo Hollywood, con una cola muy amplia.

Harvey anunció a las cinco finalistas: Kiara Liz Ortega (Puerto Rico) , H’hen Nie (Vietnam), Catriona Elisa Magnayon (Filipinas), Tamaryn Green (Sudáfrica) y Sthefany Yoharlis (Venezuela).

Cada una respondió una pregunta hecha por el jurado y el número se redujo a tres quedando Filipinas, Sudáfrica y Venezuela. A cada una de las finalistas se les hizo la misma pregunta “¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida y cómo la aplicarías en tu reinado como Miss Universo?”.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui