Estaba conduciendo a toda velocidad por la Insterestate 4
Polk County Sho
Estaba conduciendo a toda velocidad por la Insterestate 4
Polk County Sho

Hombre de Lakeland mató a una mujer por conducir ebrio

Fue identificado como Stephen McCullough de 40 años

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Lakeland se encuentra enfrentando cargos por homicidio involuntario luego de que mató a una mujer por estar manejando bajo los efectos del alcohol (DUI).

Fue identificado como Stephen McCullough, de 40 años, quien el pasado domingo estaba manejando a toda velocidad en su Chevrolet Travese 2011 hacia el sur en la Interestatal 4, de acuerdo con las autoridades de Patrullas de Carreteras de Florida (FHP). Poco después de las 9:30 p.m., chocó contra un Chevrolet Suburban 2014, en el cual iba al volante Gloria Daniel, de 40 años.

LEE: Conductor ebrio atropella a pareja de caravana migrante en Tijuana

El impacto hizo que el auto de la mujer de Plant City diera varias vueltas a lo largo de la autopista. El vehículo de McCullough terminó a varios cientos de pies de distancia luego de la colisión.

FHP informó que el vehículo de McCullough  a alta velocidad le esaba tomando la delantera a una Suburban, y luego colisionó con la parte trasera del auto de la mujer en el marcador de la milla 28.

La fuerza de la colisión impulsó el vehículo de Daniel hacia el césped central en la autopista  donde se volcó varias veces antes de detenerse.

Stephen McCullough/ Polk County SHO

Daniel fue trasladada al Hospital Regional de Lakeland donde murió poco tiempo después informaron las autoridades.

LEE: Tenían una semana ebrios cuando su bebé murió bajo su cuidado

McCullough no tuvo lesiones y fue arrestado por un cargo de homicidio por DUI.

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades y de Prevención, todos los días, 29 personas en los Estados Unidos mueren en accidentes automovilísticos que involucran a un conductor con problemas de alcohol. Esto es una muerte cada 50 minutos. Como también, el costo anual de los accidentes relacionados con el alcohol asciende a más de $44 mil millones.

LEE: Video de heridos: Joven ebrio y a exceso de velocidad provoca choque

Por otro lado, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, 37,133 personas murieron en accidentes de tránsito en 2017 en los Estados Unidos (últimas cifras disponibles), incluyendo un estimado de 10,874 personas que murieron en choques de conductores ebrios que involucraban a un conductor con una cantidad de alcohol en la sangre ilegal (BAC), .08 o mayor. Entre las personas que murieron en estos choques por conducir en estado de ebriedad, el 67% (7,052) tuvo un accidente en el que al menos un conductor del accidente tuvo un BAC de .15 o superior.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui