Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo
Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo

Jesuitas en Maryland publican nombre de abusadores acusados creíblemente

Algunos de los acusados formalmente eran de Maryland o hicieron el delito en el estado

(NOTICIAS YA).- Jesuitas en Maryland dieron a conocer el nombre de los colaboradores de la Provincia de la Compañía de Jesús que fueron acusados creíblemente de abusos sexuales, la lista data desde 1950.

De acuerdo al comunicado de la organización, cinco de los acusados son jesuitas actuales de la Provincia de Maryland o jesuitas actuales de otra provincia cuya ofensa tuvo lugar en Maryland.

LEE: Sacerdotes homosexuales deben ser célibes o dejar iglesia, dice Papa

Michael L. Barber, Neil P. McLaughlin, J .Glenn Murray, Claude L. Ory y William J. Walsh. prestaron servicios en toda el área de Washington, Distrito de Columbia, incluso en Gonzaga College High School, MedStar Georgetown University Hospital, St. Aloysius Church y Woodstock Theological Center.

Otras personas involucradas, pero que ya fallecieron son: Louis A. Bonacci, Francis C. Bourbon, H. Cornell Bradley, C. Jeffries Burton, Charles G. Coyle, John H. Duggan, Stephen M. Garrity y Garrett D. Orr.

LEE: “Desperté y él me estaba abusando”, hablan víctimas de sacerdotes

De acuerdo a WJLA, el abuso más reciente enumerado en el informe fue en 2002, por Garrett Orr. “La descripción que da el informe es múltiples denuncias de abuso sexual” en North Bethesda.

Orr estuvo asignado a la Escuela Preparatoria de Georgetown, en el 2005 y fue retirado del ministerio, en el 2008 dejó a los jesuitas y en el 2011 se declaró culpable de dos cargos de delito sexual de 4º grado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui