Jóvenes están cambiando el alcohol y otras drogas por el vaping, revelan
Getty Images vía CNN.
Jóvenes están cambiando el alcohol y otras drogas por el vaping, revelan
Getty Images vía CNN.

Jóvenes están cambiando el alcohol y otras drogas por el vaping, revelan

Las autoridades de salud advierten sobre una “epidemia” de vaping juvenil que va en aumento.

(NOTICIAS YA).-Los adolescentes han dejado el alcohol y otras drogas por el vaping, según un nuevo informe revelado este lunes de Monitoring the Future.

Según autoridades de salud, hay una “epidemia” de vaping juvenil y sigue creciendo rápidamente en los Estados Unidos.

LEE: Declaran epidemia de vaping entre jóvenes y dan ultimatum a fabricantes

Tienes que saber que el vaping, o vapear, consiste en usar un cigarrillo electrónico o un dispositivo similar para inhalar ciertos vapores o aerosoles, que podrían contener sustancias como la nicotina, la marihuana o los aromas.

De acuerdo con información de CNN, dicho informe proviene del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan y se basa en una encuesta anual sobre el consumo de drogas y alcohol y las actitudes entre los estudiantes de octavo, décimo y doceavo grado en los Estados Unidos.

LEE: El vapor de los cigarros electrónicos “no es vapor de agua inofensivo”

La encuesta de este año incluyó 44,482 estudiantes de 392 escuelas públicas y privadas en todo el país.

Detrás del consumo de alcohol, vapear fue la segunda forma más común de consumo de sustancias.

La Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que financió el informe dijo que “lo que estamos viendo es un cambio en los patrones de consumo de drogas entre los adolescentes, ya que son los más bajos que hemos visto en muchos años”.

“Tenemos muy buenas noticias”, dijo, “pero al mismo tiempo, debemos estar atentos, debido a esta gran aceptación y aceptación del vapeo por parte de adolescentes que podrían llevarlos a la administración de otras drogas”.

LEE: La nueva tendencia entre los adolescentes que usan cigarrillo eléctrico

El aumento general de vaping en la encuesta parece ser consistente con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que muestran un aumento del 78% en vaping juvenil entre 2017 y 2018, dijo la Dra. Pamela Ling, profesora de medicina en la Universidad de California, San Francisco.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas inglés), “también ha reconocido una ‘epidemia’ de vaping juvenil”, dijo Ling.

Según el informe, En general, las sustancias con niveles de uso históricamente bajos en 2018 fueron: alcohol, cigarrillos, heroína, opioides recetados, MDMA (éxtasis o Molly), metanfetamina, anfetaminas, sedantes y ketamina.

Si bien el uso de alcohol y opioides disminuye entre los adolescentes, el primero sigue siendo “la sustancia más utilizada” en el informe, dijo Volkow.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui