Lanzan campaña para prevenir venta de alcohol a menores en San Diego
Lanzan campaña para prevenir venta de alcohol a menores en San Diego

Lanzan campaña para prevenir venta de alcohol a menores en San Diego

Estudiantes y autoridades se unieron para recordar a los adultos algo importante en estas fiestas decembrinas.

(NOTICIAS YA).- A medida que se acercan las fiestas navideñas, autoridades locales y jóvenes de la comunidad de San Diego hicieron un llamado a los adultos para recordarles que es ilegal proveerle alcohol a menores, en una campaña lanzada este lunes.

El Departamento del Alguacil en el condado de San Diego realizó un operativo encubierto este fin de semana en cinco licorerías del condado para cerciorarse de que no estaban vendiendo alcohol a menores de edad.

LEE: Jóvenes están cambiando el alcohol y otras drogas por el vaping

A pesar de que ninguna tienda aceptó vender bebidas alcohólicas a menores, los alguaciles sí detuvieron a una persona afuera de una de estas licorerías que aceptó comprar alcohol para un menor.

Este lunes, el club Elevated, de estudiantes de la preparatoria Serra en Tierra Santa, inició una campaña anual en el mercado Primo, en donde colocaron letreros y etiquetas en botellas de bebidas alcohólicas y cajas de cervezas para prevenir que los adultos den este tipo de bebidas a menores.

Dejar el alcoholismo de golpe podría costarte la vida

En San Diego también existe una ordenanza “Social Host”, que indica que la persona anfitriona de una fiesta en la que se servirá alcohol debe controlar el alcohol y quién lo consume, incluso pidiendo identificación si es necesario.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui