Inundaciones
Pete Piringer/ Montgomery
Inundaciones
Pete Piringer/ Montgomery

Lluvia rompe récord y deja inundaciones en Washington D. C.

Otras ciudades también han batido sus récords de lluvia durante el año calendario

(NOTICIAS YA).- La lluvia constante que afectó las últimas horas al área metropolitana de Washington, Distrito de Columbia, generó que se rompiera el récord de la cantidad de agua en los últimos años.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que hasta la mañana del lunes se habían registrado en la capital del país 64.22 pulgadas de lluvia, superando los 61.33 pulgadas registradas en 1889.

LEE: Tormenta tropical Tara trae lluvias e inundaciones al centro de México

Chris Strong, del Servicio Nacional de Meteorología dijo a FOX que “otras ciudades también han batido sus récords de lluvia durante el año calendario, incluyendo Baltimore y varios lugares a través del Atlántico Medio”.

“Las lluvias importantes abrumaron la capacidad de bombeo de la estación, por lo que se registraron algunas inundaciones”, dijo Strong.

VIDEO: Inundaciones y 1 desaparecido deja la lluvia en Maryland

Autoridades de Prince George’s dijeron a la Comisión Sanitaria Suburbana de Washington que hubo dos inundaciones en las últimas horas, “una de ellas ocurrió en la estación de bombeo de aguas residuales de Broad Creek en Fort Washington, donde 690,000 galones de aguas residuales se vertieron en una zanja que conduce a Broad Creek. El segundo fue en Farmington Road en Accokeek, donde las aguas residuales fluyeron hacia Piscataway Creek”.

Pete Piringer, vocero oficial de Montgomery, compartió imágenes de algunas de las inundaciones y rescates, entre ellos el de seis personas de autos varados en el agua.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui