cambiar llanta
Pixabay
cambiar llanta
Pixabay

Preparatoria imparte clases de “cómo ser adulto” por un día

Enseñaron a pagar impuestos, cambiar llantas, cocinar y otras habilidades básicas

(NOTICIAS YA).-Hay ciertas habilidades básicas y necesarias para funcionar y solucionar problemas que, lamentablemente, muchos descubren cuando se enfrentan a una situación y se dan cuenta que nadie, en algún momento de sus vidas, les enseñó a hacerlo: cambiar una llanta, pagar los impuestos, cocinar, son algunas de ellas.

LEE: ¿Cuándo te conviene más pagar con tarjeta de débito, crédito o efectivo?

Asimismo, muchos jóvenes adultos que buscan entrar al mundo laboral descubren que no tienen idea de cómo llenar un currículum o una solicitud de empleo. Todas estas tareas son parte importante de ser adulto, y pocos encuentran la manera de aprenderlas antes de necesitarlas.

Una escuela preparatoria de Kentucky realizó todo un día de clases para ser adulto con el fin de preparar a sus estudiantes para estos y otros retos que enfrentarán indudablemente en algún momento de sus vidas.

Bullitt Central High School, la escuela que hizo la “conferencia de ser adulto”, publicó fotografías de esta jornada en sus redes sociales, causando que tanto medios locales como nacionales voltearan a verlos a pesar de ser una escuela preparatoria ubicada en los límites Louisville. Para muchos, la idea es muy buena y debería ser imitada.

Estudiantes aprendiendo a hacer sus currículums vitae, cambiar llantas del auto, cocinar y manejar sus finanzas personales hicieron noticia nacional.

USA Today reporta que la dinámica consistía en escoger tres clases de un total de 11 que tenían disponibles. Las clases se impartieron en forma de talleres con la ayuda de miembros de la comunidad.

LEE: Ahorra dinero con salud preventiva

“Vi una publicación en Facebook que los padres pasaron diciendo que necesitaban una clase en la escuela secundaria sobre impuestos y cocina” dijo una de las organizadoras de la jornada, Christy Hardin. “Esas clases se imparten en la escuela pero este evento hizo que muchos alumnos pudieran llenar huecos en sus conocimientos”.

LEE: Cómo comprar boletos de avión más baratos

De acuerdo a varios reportes, hay toda una ola de jóvenes, particularmente milenials (quienes se encuentran en edad de sus primeros años en el campo laboral) buscando cursos y talleres para aprender a manejar sus finanzas y otras habilidades básicas.

Solo 17 estados del país requieren que estudiantes reciban clases sobre finanzas personales y otras habilidades. El número lleva años sin aumentar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui